viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

BASQUET

Bautista Laborde, de Selección

El pringlense que juega en Bahiense del Norte fue citado a la preselección de Bahía Blanca Sub 15, con vistas al armado del plantel que afrontará el zonal de la categoría ante Punta Alta

16/03/2018
Bautista Laborde, de Selección

Buenas noticias para el joven basquetbolista local Bautista Laborde, al llamado para integrar el equipo Infantiles A de Bahiense del Norte a principios de año, se le suma ahora la convocatoria a la preselección bahiense con vistas al zonal U15.

Mario Errazu, junto a sus asistentes Nicolás Leguizamón y Jorge David -técnico de Bautista en Bahiense del Norte-, confeccionaron una lista previa de 24 jugadores con vistas al armado de la Selección U15 de Bahía que afrontará el Zonal de la categoría ante Punta Alta.

Los ensayos comenzaban ayer jueves a las 15 en la cancha de Liniers, y contaban con la presencia del basquetbolista de nuestra ciudad.

"Me dijeron que me quieren en la categoría, y tengo que poner todo mi mejor esfuerzo" contaba Bautista Laborde días atrás a Diario EL ORDEN sobre su presencia en el primer equipo de Infantiles de su club. "Por supuesto que quieren andar bien en los torneos, son muy competitivos, y hay que destacar que en Infantiles A, Bahiense del Norte es bicampeón a nivel nacional" agregaba.

El pringlense esperará entonces el comienzo del certamen oficial de la Asociación Bahiense a fines de marzo, pero a esto le sumará los entrenamientos con la preselección de aquella ciudad, y -por qué no- buscar un lugar entre los convocados para integrar la lista definitiva que afronte el zonal ante los puntaltenses.

CONVOCADOS
La lista completa de convocados para la preselección es la siguiente:

Jano Martínez (Villa Mitre), Juan Cruz Mambretti (Villa Mitre), Agustín Puentes (Villa Mitre), Emanuel Barthe (Villa Mitre), Santino Bassa (Bahiense), Augusto Lamonega (Bahiense), Sebastián Luengo (Bahiense), Ramiro Furriol (Bahiense), Bautista Laborde (Bahiense), Lautaro Cavero (Alem), Valentín Forestier (Alem), Lautaro Miguens (Alem), Pedro Palacio (Alem), Rodrigo Araneda (Alem), Juan Córdoba (Alem), Emmanuel Paredes (9 de Julio), Facundo Slonimsqui (9 de Julio), Nicolás Alomar (9 de Julio), Agustín Serafini (9 de Julio), Sebastián Calvo (Olimpo), Damián Ceníccola (Pueyrredón), Julián Casalini (Pueyrredón), Matías Varela (Pueyrredón), Santiago Ramos (Liniers).

DT: Mario Errazu, AT: Jorge David, AT: Nicolás Leguizamón.

En caso de avanzar a la siguiente instancia, Bahía Blanca jugará el Provincial en Mar del Plata, del jueves 5 al domingo 8 de abril. Esta camada buscará revalidar el título logrado en U13 en Zárate hace dos años.

Además, en 2017, la selección bahiense alcanzó el título en U15 al imponerse de manera invicta en Olavarría.

ENTRENAMIENTOS
#1 - Jueves 15/03 - 15.00 - Liniers
#2 - Viernes 16/03 - 15.00 - Velocidad y Resistencia
#3 - Sábado 17/03 - 10.00 - Olimpo
#4 - Sábado 17/03 - 17.00 - Alem
#5 - Lunes 19/03 - 15.00 - Argentino
#6 - Martes 20/03 - 15.00 - Pacífico
#7 - Miércoles 21/03 - 15.00 - La Falda
#8 - Jueves 22/03 - 15.00 - Pueyrredón

RG

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias