viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Abril Naumann la reina del Fortín Tradición y Libertad

La acompañará en este periodo 2018/2019, Lucila Vargas, elegida Primera Princesa, y Katherine Ibarra, Segunda Princesa. La elección se registró en la madrugada del domingo, pasadas las 02.30 horas, y el evento contó con un numeroso marco de público.

19/03/2018
Abril Naumann la reina del Fortín Tradición y Libertad

El Fortín Tradición y Libertad de nuestra ciudad cerró el fin de semana último, con su 48º Fiesta anual tradicionalista, declarada de Interés Legislativo y Provincial.
El tiempo acompañó en la segunda jornada sabatina, pese a la amenaza de precipitaciones, que finalmente se hicieron sentir durante la noche. Igualmente la ocasión ameritó para que una gran concurrencia de público se hiciera presente en el salón social de calle Dorrego y Francia, para disfrutar de las actividades propuestas por la gente del Fortín, en las que se incluía las destrezas criollas en el Parque de la institución, a orillas del Arroyo Pillahuincó.

La noche del sábado, fue la noche a pura tradición, con excelentes espectáculos y elección de la Reina.
A partir de las 21 horas, las puertas del Fortín se abrieron para recibir al público, que poco a poco, iba colmando el amplio salón de la sede tradicionalista, ocupando los mejores lugares para no perderse nada de los espectáculos programados.

Así en el transcurso de la noche, se contó con la actuación de Maxi Carabajal, Los de Acá, Montonera, Facundo Quiroga y no faltó la danza de la Peña de la institución. Todos se llevaron los aplausos del público presente.
A los números musicales que fueron animando, se sumó en las primeras horas de la madrugada, la elección de la Soberana de la Institución. Momento difícil para la elección, en virtud que todas se destacaban por su belleza, y cualidades.

LA ELECCION DE LA REINA
Luego de haber realizado las últimas pasadas por el escenario, en la madrugada, el telón se volvió a abrir y detrás de él empezaron a desfilar para las fotos y el público en general, las 12 aspirantes:
* Tatiana Montenegro -
* Lucila Vargas -
* Ailin Suarez -
* Florencia Soto -
* Evelyn Sisterna Ortiz -
* Yamila Ramos -
* Angie Benítez -
* Katherine Ibarra
* Abril Naumann
* Rocío Belén Horn
* Lucila Schneider
* Sofía Amut

Finalmente el Jurado, integrado por. Amalia Otero, Susana Hombre, Natalia Casini, Marcelo Cos y Oscar Rossi, dio a conocer el nombre de la Reina y sus Princesas.
Reina: ABRIL NAUMANN
*Primera Princesa: LUCIA VARGAS
*Segunda Princesa: KATHERINE IBARRA
De esta manera, dicho trono y hasta el próximo año lo ocupará la joven Abril Naumann, que se convierte en la nueva Reina del Fortín Tradición y Libertad por el período 2018/2019, recibiendo la capa, la corona y un hermoso ramos de flores y obsequios.
La Reina que dejo el trono soberano, Sabrina Goñi, fue a su vez muy aplaudida por los presentes, cuando hizo entrega del Cetro a Abril Naumann
Como siempre, la animación impecable, estuvo a cargo de la Sra. Claudia Rivas, mientras que la popular cantina, brindó un esmerado y excelente servicio.
Tras las elección se dio por terminada la velada del sábado, muy bien organizada por la gente del Fortín, que se preparaba para las actividades que se iban a desarrollar al día siguiente, pese a que las condiciones climáticas hacía peligrar la concreción de algunas actividades.

Ganadores de la Jinetada sabatina

En tanto, en horas de la tarde del sabado se llevó a cabo en el Campo de Doma del fortín, las clásicas jineteadas, con premios incluidos.
En Categoría Gurupa (30 Reservados), resultaron ganadores:
*1º- Nahuel Contreras (recibió de premio $3.000)
*2º- Ignacio García ($2.000 de premio)
*3º- Giménez ($1.000 de premio)

En Categoría Clina:
*1º- Waldemar Fernández (obtuvo $2.000 de premio)
*2º- Gastón Perpetuo ($1.000 de premio),

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
En razón de la persistente lluvia que se registró desde la noche del sábado hasta pasada la media mañana de ayer domingo, la comisión directiva del Fortín Tradición y Libertad, decidió suspender el Paseo Gaucho por las calles de la ciudad, como así las jineteadas Categoría Bastos, Gurupa y Clina, que se iban a realizar en el Campo de Doma con importantes premios, que de acuerdo a la categoría, oscilaban entre 10 mil a 25 mil pesos.

Con buen criterio, la actividad se suspendió en virtud que los riesgos ya de por sí son demasiados para haber seguido adelante, por lo que podría ocasionar no solo pérdidas económicas, sino de seguridad para participantes y público en general.
La actividad que no fue suspendida, fue el tradicional Almuerzo, que contó con la afluencia de numerosos asistentes, y se desarrolló ayer en la sede social de la institución.

Te puede interesar
Ultimas noticias