sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

POLICIAL

Varias detenciones por robo, desorden, desacato y ebriedad

La Secretaría de Gobierno y Seguridad, informó a través de un parte de prensa, sobre los últimos ilícitos registrados en nuestra ciudad.

21/03/2018
Varias detenciones por robo, desorden, desacato y ebriedad

Intenso trabajo de la Policía Comunal de Coronel Pringles, que en el lapso de siete días, se cometieron diversos hechos delictivos que van desde robo en un vivienda, hasta detenciones por sustracción de un ciclomotor, de acuerdo al parte de prensa con fecha 19 de marzo.

Robo en una vivienda.
El 11 de marzo, Benjamín Luis Carrillo (domiciliado en Calle Suárez 1597) denunció que el día anterior fue anoticiado que, aproximadamente una semana atrás, autores ignorados habían forzado una ventana y la puerta de acceso de su vivienda.
Le sustrajeron una garrafa de dos kilos color verde; dos garrafas más de diez kilogramos cada una; un ventilador de pie marca Atma; un teléfono celular marca Samsung modelo J1 Prime; un equipo de música marca Phillips con parlantes; un buffer y un televisor de 20 pulgadas.
Se iniciaron actuaciones caratuladas "Robo", con la intervención de la Ayudantía Fiscal local.

Hurto en una vivienda.
El 15 de marzo, Mariano Hernán Socorro denunció que ese día, en horas tempranas, constató de Calle 36 y Boulevard 13, el faltante de una cama elástica con caños de aluminio. La misma se hallaba en el patio de la vivienda, cercado con alambrado perimetral.
Se inician actuaciones caratuladas "Hurto", con intervención de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad.

Detenciones por
ebriedad y desorden
El 18 de marzo, a la 01:10 hora, personal policial procedió a la detención de Raúl Oscar Balbuena, quien se encontraba realizando disturbios en aparente estado de ebriedad e incitando a la pelea a los efectivos en calle 57 Bis e/ 23 y 24; luego de que personal policial se hicieran presente en el lugar por un conflicto familiar.
Balbuena fue detenido por encontrarse a prima facie en infracción a los artículos 35, 72 y 74 de la Ley 8.031/73.
Interviene el Juzgado de Paz Letrado de Coronel Pringles.

*A las 02:00 hora. del mismo día, personal policial procedió de la detención de Alejandro Andrés Amores, quien se encontraba fuera del evento del Fortín Tradición y Libertad.
A 200 metros del citado evento, se realizaba un operativo de Control de Alcoholemia (en conjunto con personal de Guardia Urbana de la comuna) y luego de su interceptación, arrojó positivo el test de alcoholemia.
Cuando se procede al secuestro del rodado, Amores se torna hostil, amenazante y comienza a realizar disturbios en aparente estado de ebriedad e incitando a la pelea a los efectivos policiales en calle Francia e/ Rivadavia y Sáenz Peña.
Amores fue detenido por encontrarse a prima facie en infracción a los artículos 35, 72 y 74 de la Ley 8.031/73.
Intervienen Juzgado de Paz Letrado y Juzgado de Faltas de Coronel Pringles.

Desobediencia y daño.
El 18 de marzo, a las 03:45 horas, personal policial y de Guardia Urbana desarrollaban un operativo de tránsito.
En la intersección de Avenida 9 de Julio y 0, ante bis Martin Fierro, divisaron un rodado Renault 12, procediendo a dar voces de alto a su conductor y logrando interceptarlo.
Atento a que el conductor denotaba intenciones manifiestas de fugarse del lugar, acelerando fuertemente el vehículo, se le ordena que descienda del rodado. En ese momento, emprende la fuga violentamente, arremetiendo contra la parte trasera del móvil policial y provocando la rotura del plástico del paragolpes trasero extremo derecho.
Cuando el conductor desciende del vehículo, comienza a resistirse a colaborar con el accionar policial, negándose a identificarse y oponiéndose al secuestro del rodado.
Se procedió a la aprehensión del menor y al secuestro del rodado.
Consultada Fiscalía de Menores, dispuso diligencias de rigor y la entrega del menor a sus progenitores. Posteriormente se constató que el rodado secuestrado posee Prohibición de Circular, dispuesta por el Juez de Faltas Municipal local.

Ebriedad y desorden
en la vía pública.
El 18 de marzo, a las 06:00 horas, personal policial procedió a la detención de los ciudadanos Julio César Pallavedino y Franco Nahuel Ferreyra, quienes se encontraban fuera del establecimiento bailable Basora, provocando disturbios en la vía pública, en aparente estado de ebriedad e incitando a la pelea a los efectivos policiales.
Pallavedino y Ferreyra fueron detenidos por encontrarse a prima facie en infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8.031/73.

 

Sustracción de un ciclomotor

El 17 de marzo, a las 2.15 horas, se toma conocimiento en la Estación Policial que habían sustraído un ciclomotor marca Zanella 110 de la vía pública (en Rivadavia y Avenida 25 de Mayo) siendo damnificada Lourdes Marina Lazcano.
Se informa a la totalidad de móviles y en calle Cabrera e/14 y 15 se aprecia a un joven trasladando un ciclomotor. Al interceptarlo, el ciclomotor resulta ser el mismo que el denunciado.
El menor fue aprehendido y trasladado a la seccional, al igual que el ciclomotor mencionado.
Consultada la Fiscalía de Menores dispuso diligencias de rigor y la entrega del menor a sus progenitores.

Te puede interesar
Ultimas noticias