miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

Colegio Sagrado Corazón

La Plaza Juan Pascual Pringles se vistió de poesía

En la jornada de ayer, alumnos del colegio Sagrado Corazón conmemoraron el Día Mundial de la Poesía reeditando una actividad realizada hace unos años atrás.

23/03/2018
La Plaza Juan Pascual Pringles se vistió de poesía

El Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1998 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. Durante un par de horas de la mañana de ayer jueves, Coronel Pringles se sumó a esta propuesta para festejar el Día Mundial de la Poesía.
"Lo que hicimos fue volver a hacer un evento que hicimos en el año 2013", ese año "la Biblioteca Pringles nos invitó a participar y después lo replicamos nosotros", sin embargo "hacía unos años que no lo hacíamos", señaló a El Orden Victoria de Adúriz, Profesora de Literatura.
Explicó que la actividad tuvo por nombre "Hay poesía en el viento" donde "por espacio de dos horas, de 11 a 13, realizamos un taller de escritura creativa a partir del acróstico de cada uno, con el nombre propio, escribir pequeños poemas y combinarlos con los nombres de otros compañeros del curso".
"Después los colgamos de los árboles -prosiguió- porque, como dice la jornada, hay poesía en el viento para que queden poemas al paso, sueltos y el que pase por la plaza pueda acercarse a leerlos".
Para lo profesora, la actividad fue como "hacer un poco de arte efímero, dure lo que dure. El resto se volará o vendremos a juntarlos, obviamente", aseguró.
Participaron de la jornada los alumnos de 1º a 6º año del nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón. También acompañaron profesores y preceptores que sumaron su buena onda.

Te puede interesar
Ultimas noticias