viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

PARA ESTABLECIMIENTOS DEL SOB

El 31 venidero vence el plazo para validar caravanas y poder comercializar con la UE

El productor tiene que realizar el trámite en la oficina del Senasa que corresponde a la jurisdicción de su predio.

24/03/2018
El 31 venidero vence el plazo para validar caravanas y poder comercializar con la UE

   El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ratificó que, hasta el 31 de este mes, inclusive, los titulares de los establecimientos inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación hacia la Unión Europea (UE) tienen tiempo para validar la totalidad de los dispositivos aplicados en los animales existentes en su predio.

   Este trámite deben realizarlo en la oficina del Senasa de la jurisdicción del establecimiento.

   Varios son de nuestra región, entre ellos 169 de Tres Arroyos; 78 de Tornquist; 54 de Bahía Blanca; 76 de Médanos; 53 de Patagones; 47 de Stroeder; 71 de Coronel Dorrego; 69 de Coronel Suárez; 65 de Coronel Pringles; 44 de Puan y 39 de Villa Iris. También 66 de Pedro Luro; 42 de La Madrid; 71 de Laprida; 74 de Tandil y 66 de Pigüé.

   "A partir de la Resolución N° 53, el Senasa simplificó los procedimientos de los productores y las oficinas locales para poder exportar hacia la Unión Europea", sostuvo el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ricardo Maresca.

Ricardo Maresca, director del Senasa. / Foto: Motivar

   "Eso se consiguió asociando el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) con la identificación obligatoria de los bovinos, lo que permite obtener una correcta trazabilidad. Por lo tanto, es de suma importancia lograr la validación de las caravanas colocadas en los animales de los establecimientos proveedores para faena de UE", agregó.

   En el año 2017, el Senasa extendió el plazo para la validación y en julio del año pasado, por razones de índole climática y declaración de emergencia, se prorrogó la finalización del cumplimiento de validación para las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y ciertos partidos de Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.

   Para obtener más información se puede consultar la página web del Senasa o las preguntas frecuentes.

LA NUEVA

Te puede interesar
Ultimas noticias