viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

parroquiales

Semana Santa: Tiempo de Amor, Reflexión y Amor

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, representa un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

26/03/2018
Semana Santa: Tiempo  de Amor, Reflexión y Amor

La Semana Santa es un tiempo en el que se habla del perdón, la reflexión y la reconciliación. Desde la psicología, estas palabras invitan al cambio, a la transformación, a soltar ataduras de odio, resentimiento, rencores del pasado y a vivir feliz el presente.

Es una semana donde se promulga el recogimiento, el silencio y el amor universal. Desde todas las creencias religiosas, este espacio es sanador para cualquier corazón.

Estar resentidos nos lleva también a cultivar pensamientos bajos de venganza, y a vivir en constante agonía y desconfianza hacia el mundo, por miedo a que nos vuelvan a herir. Es una de las cargas más pesadas que una persona puede llevar consigo. Físicamente nos enferma, mental y emocionalmente nos deprime, y espiritualmente nos estanca. Es por esto que aprender a perdonar y reconciliar es muy importante, y, aunque no sea muy fácil para algunos, es posible y sanador.

Que esta semana santa traiga a tu vida renovación, que puedas dejar atrás la mochila que cargas con dolor y sufrimiento, rompe las cadenas del sufrimiento, para decidir avanzar en la vida con seguridad, confianza en ti mismo y en las personas que te rodean. En la medida en que seas capaz de perdonar y mirar a tus seres queridos, a tus vecinos, amigos o colegas con amor, vas a avanzar con menos peso y con más libertad.

Celebrar la reconciliación en Semana Santa es atreverse a abandonar el odio, la guerra, la injusticia, la discriminación; para llegar al perdón abundante, para una nueva vida llena de sentimientos positivos.

Ya no debemos hablar de qué fue mejor o peor, debemos aceptar el pasado y cambiar nuestra actitud en el presente para labrar un mejor futuro, tenemos que reconciliarnos, vivir en paz y amor, como todas las personas que nos rodean.

PARA VIVIR ESTOS DIAS

Practica los siguientes pasos durante estos días y te aseguro que te sentirás más feliz:
- La paz empieza por casa. No intentes cambiar el mundo. Cambia tú y cambia tu entorno cercano antes de decidir ayudar a otras personas.

- Busca que el respeto reine en tu hogar. Que cada una de tus palabras hacia tus seres queridos no hiera, no lastime y que sólo muestre el inmenso amor que sientes por ellos.

- Demuestra tu amor. Aunque muchas veces les hayas manifestado tu amor con palabras y con gestos, recuerda que el amor dentro de todas las relaciones (padres-hijos, pareja, amigos, etc) es como una planta, necesita ser alimentado para seguir creciendo.

- Recuerda que todos los seres humanos buscamos la felicidad y, aunque algunos no muestren señales de querer serlo, es porque no saben cómo hacerlo.

- Busca los espacios para hablar con las personas que hace mucho tiempo no escuchas y que son importantes para ti.

- Complace a los que amas. Complacer es agradar al otro en sus gustos, mostrar atención y afecto por la otra persona. Complacer es una muestra de que aquí estoy para acompañarte a cumplir tus deseos.

- Acércate a las personas mayores, siempre tienen algo que contar y algo muy importante que enseñar. Aprende a escucharlos.

- Piensa en servir, en ayudar, en dar sin esperar nada a cambio, y disfruta haciéndolo. Ten un detalle con personas de tu entorno, una llamada, una invitación, unas palabras de aliento.

- Busca espacios de silencio durante estos días, donde tomes consciencia de qué te gustaría que fuera diferente en tu vida. Qué sientes que puedes cambiar y qué te haría sentir muy orgulloso de ti.

- Descansa, dale tiempo a tu cuerpo y a tu mente de descansar. Aunque sientas que descansar es perder el tiempo, después vas a sentir que la creatividad y los niveles de productividad aumentan.

Regala a tu enemigo el perdón, a tu amigo el corazón, a un niño un buen ejemplo y a ti el mismo respeto
Disfruta de cada instante y que la palabra "Gracias" te acompañe en estos días.

Te puede interesar
Ultimas noticias