viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

MUNICIPALES

Se firmó convenio de colaboración con la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

Estos convenios se vienen firmando con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional.

27/03/2018
Se firmó convenio de colaboración con la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

El convenio fue rubricado este martes 27 por el Intendente Carlos Berterret y el Dr. Horacio Durán, Coordinador del Departamento de Tributos y Rentas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA), quien vino acompañado por Federico Cabrera, Asesor del Departamento de Tributos y Rentas de la DNRPA. También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Darío Christensen y el Director de Ingresos Públicos y Cobranzas de la comuna, Rafael Casquero.

“El sentido de las firmas de estos convenios es que toda aquella persona que vaya a hacer trámites a los Registros, pueda tener unificados todos los trámites, inclusive pago de multas y patente automotor en el Registro”, explicó Rafael Casquero.

Esto permite “unificar todos los trámites que tienen que ver con el automotor en el Registro. Al mismo tiempo, los Municipios se benefician porque los Registros son agentes recaudadores para los municipios, ya sea de multas como de patentes”.

El Director de Ingresos Públicos y Cobranzas de la comuna pringlense señaló: “esto también le permite a los municipios tener acceso a la base de datos del Registro de la Propiedad del Automotor, donde el Municipio puede tener un conocimiento inmediato acerca de las altas, bajas y transferencias de todos los automotores que están radicados en Pringles y que están municipalizados”.

El funcionario adelantó que “su entrada en vigencia se dará una vez que el convenio sea refrendado por una ordenanza municipal y realizados todos los tecnicismos necesarios para ponerlo en funcionamiento, ya que requiere de intercambio de datos entre Municipio y la DNRPA”, aseguró.

Casquero destacó la importancia de este convenio porque “cualquier seccional de la DNRPA del país, sea donde fuere, donde se haga un trámite de transferencia de un automotor que está radicado en Pringles y que debe patentes o multas, esa seccional que cobre, actúa como agente recaudador de nuestro municipio”.

Te puede interesar
Ultimas noticias