jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.7ºc | Pringles

NO LO VIO

Maquina derribó un poste de luz

Maquinaria de Vial Agro chocó un poste del tendido eléctrico y dejó a varios sectores de la ciudad sin luz. El conductor no vio el poste, mientras realizaba trabajos en la banquina de la rotonda de acceso a la ciudad

28/03/2018
Maquina derribó un poste de luz

En la tarde de ayer, aproximadamente a las 15.20 hs, una maquina perteneciente a la empresa Vial Agro -encargada de la restauración de la ruta provincial 51- derribó un poste de energía eléctrica y dejó a varios sectores de la ciudad sin luz.

El accidente se produjo en la banquina de la rotonda de acceso a nuestra ciudad, viniendo por la 51 y tomando la rotonda para ingresar a Pringles, sobre la banquina de mano derecha. Allí, el conductor de la maquinaria de Vial Agro no vio el poste del tendido eléctrico y lo derribó, generándose un cortocircuito importante que dejó a varios sectores sin luz por varias horas.

Muchos vecinos se preparaban para observar el partido de Argentina vs. España y no lo pudieron ver. Aunque teniendo en cuenta la catastrófica goleada recibida por nuestra selección, no se perdieron nada.

En algunos casos, como en el sector de la estación de servicio Uruñuela y el parque industrial, la energía no se restableció hasta pasada la hora 18.

Hasta el lugar llegó personal de bomberos y policial, ante la presencia de la máquina con el poste a su lado derribado, y el tendido de cables sobre dicha maquinaria. Al costado, el pasto se quemó al producirse el cortocircuito en el momento del impacto.
Personal de la Cooperativa Eléctrica local realizó los trabajos correspondientes en el lugar para solucionar el problema.

La máquina en cuestión era una motoniveladora Volvo, que cuenta con una larga hoja metálica empleada para nivelar terrenos. Además dicha maquinaria posee escarificadores para terrenos duros, los cuales puede ubicar al frente, en medio del eje delantero y la cuchilla o en la parte trasera, llamándose en este caso ripper.
La principal finalidad de la motoniveladora es nivelar terrenos, y refinar taludes. Una de las características que dan gran versatilidad a esta máquina es que es capaz de realizar el refino de taludes con distintas inclinaciones. El trabajo de la motoniveladora suele complementar al realizado previamente por otra maquinaria de construcción, como excavadoras o bulldozers.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias