jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

'TAZA DE CALDO' EN EL CAMPITO

Una noche muy especial de sacrificio y solidaridad

En la noche de ayer, se llevó a cabo la tradicional celebración penitencial en la cual las instalaciones del Campo Scout, albergaron a familias enteras que volcaron su fe en la solidaridad y ayuda a Cáritas. Numerosas personas se hicieron presentes en la Taza de Caldo.

29/03/2018
Una noche muy especial  de  sacrificio y solidaridad

Como es habitual en el marco de Semana Santa, en la noche de ayer, se desarrolló el tradicional evento "La Taza de Caldo", actividad que propone el ayuno y recogimiento en torno a una modesta taza de la exquisita infusión, mediante la cual se llama a la reflexión y a la ayuda al prójimo.

Así es que a partir de las 21 horas, en instalaciones del Campito Scout, se completó esta actividad en donde las familias pringlenses compartieron este mensaje de fe y amor en beneficio de las familias asistidas desde Cáritas Parroquial.

El lugar se colmó rápidamente, al tiempo que nuestro Párroco, Pedro Fournau recorría incansablemente las mesas, dialogando con los presentes, y estrechando lazos de amistad entre los mismos.

Los referentes de distintas instituciones, movimientos parroquiales y gente que se sumó a la propuesta, lograron incrementar los aportes a la entidad de asistencia social, que atentamente recolectando el costo de la entrada, el cual fue establecido en un alimento no perecedero, aunque esta no era condición indispensable para lograr acceder al cómodo salón principal del Campito.

Se comenzó con una canción, interpretada por los chicos de Karol, y se pasó un video que llevó una reflexión sobre la Virgen María.

El Padre Pedro, agradeció a "quienes donaron las verduras para hacer el caldo, a quienes lo cocinaron, a la gente del Campito por ceder el espacio, al grupo Karol po la música y canciones, y Cáritas que silenciosamente en lo cotidiano trabaja atento a las necesidades de los demás. No sólo el día de la colecta, o la Taza de Caldo, sino en un trabajo silencioso y oculto está completamente atenta a los demás. Cáritas no es cuestión de algunas señoras, sino que algunas en nombre de todos que tenemos que cultivar la caridad, nos hacemos cargo del Mandamiento que mañana (por hoy) lo rememoraremos que nos deja el Señor, de pasar por la vida limpiándole los pies a los demás porque es más grande, no es el que está sentado a la mesa, sino el que hace de su vida un servicio a los demás".
"Vamos a darle Gracias al Señor porque nos ha regalado una comunidad y les comento que para mí es un bendición en este último tiempo que Zacarías y Juan Carlos estén en casa. El no estar solos, es una bendición del Señor".
"Vamos a darle gracias a Dios que me ha regalado una comunidad y en este momento viene a mi mente el domingo pasado, con un día tan lindo y en comunidad, podíamos compartir el mate, la Eucaristía, la Palabra, las canciones, el trencito. Estoy muy agradecido estar en medio de ustedes y pidámosle al Señor, nuestro pan de cada día y que a nadie le falte el pan material", expresó, rezando todos el Padrenuestro, tomados de la mano, para luego bendecir la Cena religiosa.

De esta manera, y con un claro mensaje de esperanza y reflexión ante la celebración de la Semana Santa, se completó esta nueva entrega que comprende uno de los pilares fundamentales de esta celebración del Ministerio Pascual de Nuestro Señor Jesucristo.

Los asistentes en tanto, degustaron de la ya reconocida y exquisita Taza de Caldo, efusión elaborada con todos los vegetales que brinda la naturaleza, que le da un sabor muy especial y que más de uno repitió por la exquisitez con que fue elaborada, de manos de un grupo de colaboradores, que durante toda la mañana de ayer, estuvieron preparando el caldo.

Una noche muy especial de sacrificio, abstinencia y de ayuda al prójimo, en esta Semana Santa 2018, para acompañar al Señor.

Te puede interesar
Ultimas noticias