viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

Pedido de publicación

Carta abierta a Raúl Alfonsín

Por ser 31 de marzo, nueve años nos separan Raúl Alfonsín, del día que te marchaste, quiero dejarte este saludo y mi más grande, sentir por tu ausencia.

31/03/2018
Carta abierta a Raúl Alfonsín

Como recordarán los radicales locales, nunca fui alfonsinista, es más, discrepé casi siempre con tus estrategias internas .pero jamás negare que fuiste un gran presidente que siempre recordaremos.
Que jamás habrías cometido el error de algunos de tus ex colaboradores, de marcharse con el adversario político, que a su vez era "enemigo" del país.
Soy sabedor que fuiste un hombre que nunca hubiera tolerado que algunos de los Ministros del gobierno que encabezabas enluten el nombre el nombre de la democracia , como algunas de las actuales autoridades, es más ni hubieras permitido representantes con intereses paralelos, en las carteras que dirigen .De haber sucedido, una cosa semejante no habrías dudado en proceder de la forma clara que todos te conocimos.
Tu decencia y convicción nos está haciendo falta para marcar un rumbo ,vaya del jardín de los sentimientos más profundos , una flor sobre la ,memoria de alguien que se equivocó muchas veces como todos los que hacen mucho…… pero que jamás sus errores fueron para dañar a la democracia o para mejorar económicamente una posición propia o de algún amigo.
Los partidos políticos fueron para vos ,como para todo demócrata bien nacido el único instrumento de mejorar la sociedad, los movimientos políticos solo agitan la sociedad, sin transformarla realmente, son ellos exclusivamente los que nos pueden llevar a una senda mejor.
Me inclino ante tanta ausencia…. Y el vacío de un liderazgo claro de conducta, que el solo recordarlo, nos inunda de nostalgia.
Gracias, por haber marcado el camino de la democracia moderna que muchos disfrutan sin darse cuenta a quien se lo deben; que es a quien supo respetar también incluso, también a aquellos que luego no nos respetaron.
Gracias por tanto coraje y perdón porque muchos comprendimos tu dimensión cuando inevitablemente tuvimos que compárate con tus sucesores, vivirás siempre en las banderas de tu pueblo, y cuando el radicalismo vuelva a ser alternativa electoral, allí estaremos coreando tu nombre….como en el 83.
Gracias y hasta siempre, en cada marcha por algo justo, irá un jirón de tu enseñanza, precisamos tu claridad, para la real unión de los argentinos!
Aldo Luis Mensi
Radical.

Te puede interesar
Ultimas noticias