jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

TRIATLON

Juan Gabriel Kolep, Campeón Bonaerense

El atleta pringlense fue segundo en la fecha disputada en Miramar, y con este resultado logró coronarse campeón bonaerense en la categoría Menores a 14 años. Ganó cuatro de las 7 fechas que corrió

31/03/2018
Juan  Gabriel Kolep, Campeón Bonaerense

Un gran logro para el pringlense Juan Gabriel Kolep, quien el último domingo se consagró Campeón Bonaerense de Triatlón en la categoría Menores a 14 años.

El triatleta de nuestra ciudad participo en Miramar de la última de las nueve fechas programadas por la Federación Bonaerense, finalizando en segundo puesto.

En el campeonato, Kolep venció en cuatro de las siete fechas que corrió, ya que las restantes dos eran para atletas olímpicos y no podían participar menores de 18 años. Juan Gabriel Kolep, se impuso en los triatlón short de Monte Hermoso, Tandil, Azul y Junín, siendo segundo en Necochea y Miramar, y cuarto en Claromecó.

En esta última jornada en Miramar, las malas condiciones climáticas obligaron a suspender la parte de natación por orden de prefectura, y se realizó un duatlón con 2.500 metros de pedestrismo, 20 km. de bicicleta y 5.000 metros de pedestrismo.

Una vez terminada la premiación de la fecha, la FeBoTria (Federación Bonaerense de Triatlón) procedió a premiar a cada uno de los campeones bonaerenses, entre ellos el pringlense Juan Gabriel Kolep.

ROSENBAUM PUSO EL
PUNTO FINAL
El domingo miramarense se presentó lluvioso y con fuerte viento, ya desde el sur desde los días previos, lo que hacía pensar que el mar iba a estar bravo. La Prefectura dijo no a la natación y el cierre del Campeonato Bonaerense se realizó con un duatlón. Afortunadamente «Chapu» Aventura le puso el pecho y ajustando algunas variables no lo suspendió.

Para la no suspensión, y por seguridad de los corredores, también debió cambiarse la hora de inicio y de esta forma se pudo dar el merecido cierre a la temporada 2017-2018 que lleva adelante la Fe.Bo. El aguante previo se hizo en las espectaculares instalaciones del Polideportivo Municipal y a las 11 todos partieron a ocupar sus espacios en el parque cerrado ubicado en la Costanera de Miramar.
Pasadas las 11:30 se puso en marcha la competencia y a lo largo de ella se dieron sucesivos lluvia - sol - lluvia - sol. Inicialmente fueron 2,5km de pedestrismo por la costanera; luego los 20km de ciclismo con dirección hacia Mar del Sud y retome a los 10; y finalmente dos vueltas de trote totalizando 5km de pedestrismo.
Nicolás Rosenbaum, del Reynado Team fue el ganador y si bien siempre anduvo entre los punteros, se pudo colocar a la vanguardia promediando el segundo tramo de pedestrismo y de esta forma con 54m30s se quedó con el triunfo. El platense Pedro Baldantoni se ubicó segundo; mientras que el local Nicolás Gómez completó el top-3 de la general.
En cuanto a las damas, la marplatense -radicada en Bahía- Bárbara Buenahora salió a fondo, estiró la ventaja en el ciclismo y posteriormente reguló su paso en el segundo tramo de trote y en muy buena forma cantó victoria, 1h00m44s. La segunda en culminar la competencia fue la ucraniana Dasha Fedchenko; y tercera la bahiense María Schwamm.
Culminada la carrera, todo se traslado nuevamente al Polideportivo donde los competidores y sus acompañantes fueron agasajados con un Lunch a cargo de la organización a modo de culminación del campeonato y posteriormente se entregaron los premios de la jornada y la Fe.Bo. coronó a los campeones 2017-2018.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias