miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 5ºc | Pringles

AL CUMPLIRSE 36 AÑOS…

Pringles recordó a los Veteranos y Caídos en la Gesta de Malvinas

El acto oficial se desarrolló en el Monolito que recuerda al soldado conscripto, Cabo Rubén Aroldo Romano, donde se colocó una ofrenda floral y se contó con la actuación de la Banda Ceferino Namuncurá.

03/04/2018
Pringles recordó a los Veteranos  y Caídos en la Gesta de Malvinas

Al cumplirse 36 años de la gesta de Malvinas, La Municipalidad de Coronel Pringles, y la Liga de Madres de Familia realizaron un homenaje al Soldado Conscripto Aroldo Rubén Romano, Tripulante del Crucero Liviano A.R.A. General Belgrano, fallecido el día 2 de Mayo de 1982, y a los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas.
El acto central se desarrolló ayer lunes 2 de abril, a las 18 horas, en el Monolito que lo recuerda, ubicado en la intersección que calles Alem y Pellegrini, en el marco de una hermosa y cálida tarde, que contó con la presencia de numeroso público. Se depositaron ofrendas florales, y se escucharon emotivas palabras

Se hallaban presentes el Intendente Municipal Carlos Berterret, acompañado por el Jefe de Gabinete, Darío Christensen, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey, el Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli, demás funcionarios del Departamento Ejecutivo; señores concejales.
En representación de la Asociación Sanmartiniana y el Instituto Browniano, los señores Gregorio Díaz Torres y Néstor Villarreal; por Liga de Madres de Familia, Sra. Stella Bocca, efectivos de la Estación de Policial Comunal, y Bomberos Voluntarios, Veteranos de la Guerra de Malvinas, y público en general.

Se dio inicio al acto con una breve reseña y se entonaron posteriormente las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Ceferino Namuncurá, dirigida por el Maestro Norberto Rodríguez.
Luego de un Minuto de Silencio y de la emotivas palabras de Elsa Saltape, el Jefe Comunal Carlos Berterret, expresó unas emotivas palabras, referidas al hecho que mantiene aún a los argentinos con las heridas que provocó esa guerra, y que tardan en cicatrizar.
Posteriormente, la Banda Ceferino Namuncurá interpretó la Marcha de Malvinas, cuya letra fue entonada con verdadera emoción por el público y principalmente por los Veteranos de Guerra.
En otro momento del acto se agradeció a los alumnos de 6º año de la Escuela Agrotécnica y docentes por la propuesta 'Decilo con Tinta', y fueron reconocidas quienes la estuvieron a su cargo, Fernanda Suarez y Agustina Cazenave
El acto por el 36º Aniversario de la Gesta de Malvinas, cerró con la Marcha de San Lorenzo, ejecutada por la Banda Ceferino Namuncurá .
Alguien dijo una vez que la guerra no es justa, pero sí la Gesta de Malvinas, y es por eso que año tras años, le rendimos tributo a toda esa gente que peleó por la Patria.

Te puede interesar
Ultimas noticias