viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

Los días miércoles

En marcha el Taller de Bijouterie de la Biblioteca

La inscripción permanece abierta, en el curso se aprende a realizar todo tipo de bijouterie (aros, colgantes, entre otros). Se dicta los miércoles de 15 a 17, por Leonardo Castro

06/04/2018
En marcha el Taller de Bijouterie de la Biblioteca

Una muy buena oportunidad de aprender el arte de la bijouterie se está brindando en la Biblioteca Popular.
El Taller de Bijouterie Artesanal lo dicta Leonardo Castro y las clases son de dos horas semanales, todos los miércoles de 15 a 17 hs.
En dicho taller, se aprende todo lo concerniente a la fabricación de bijouterie, ya sean aros, pulseras, colgantes, anillos, entre otros; comenzando por lo más sencillo y trasladándose con el paso del tiempo a los que representan mayores dificultades a la hora de confeccionarlos.
Leonardo Castro dedica su tiempo a las personas que asisten al taller, y a su vez se invita a la comunidad a anotarse y ser parte del mismo, ya que las inscripciones continúan abiertas.

CÓMO INSCRIBIRSE
Para anotarse en el curso Taller de Bijouterie Artesanal, los interesados simplemente se deben acercar a la Biblioteca Pringles en el horario de 9 a 15, o bien durante el desarrollo del curso los días miércoles de 15 a 17 horas.
Para iniciar los trabajos de fabricación de bijouterie y el aprendizaje, los alumnos deben contar con un set de herramientas para el armado, que pude ser una pinza rosario (o redonda), que es la que permite hacer los rulitos; un alicate de corte, con el que se cortan alambres, alfileres, etc. Y una pinza chata de punta bastante fina que sirve para apretar y para sostener.
A medida que se va avanzando en el aprendizaje se van requiriendo los materiales correspondientes para el armado de la bijouterie; y el costo de inscripción tiene un valor de 250 pesos mensuales.
"El taller es muy lindo y práctico", indico Irene Requena, integrante de la Biblioteca Pringles pero a la vez asistente del curso en cuestión.
"Quienes tengan ganas de aprender a realizar estos elementos, que se acerquen, el curso comenzó este mes pero se va a extender a lo largo del año" agregó.
"Para la primera clase, si poseen herramientas para manejar los materiales, mejor, pero si no la tienen igualmente que vengan que se les brindará para realizar los primeros trabajos. Es una muy buena oportunidad para los que deseen aprender este oficio artesanal desde cero, con el paso del tiempo se van haciendo cosas lindas y son sencillas y rápidas".
A este taller de bijouterie, se le suma también el tradicional Taller de Pintura -todos los viernes de 15 a 16 horas- a cargo de Myrtha Markels.RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias