viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

CRIMEN Y JUSTICIA

Horror en Olavarría: asesinó a su familia y prendió fuego su casa para ocultar el triple crimen

Un hombre asesinó a su esposa y sus dos hijos, de 11 y 8 años. El hermano del asesino fue detenido por encubrimiento

08/04/2018
Horror en Olavarría: asesinó a su familia y prendió fuego su casa para ocultar el triple crimen

Un hombre asesinó a su esposa y sus dos hijos, de 11 y 8 años. El hermano del asesino fue detenido por encubrimiento

Un hombre, del que hasta el momento no trascendió el nombre, asesinó a su esposa y a sus dos hijos con una carabina y luego prendió fuego su casa en Olavarría con el fin de ocultar el triple crimen.

El asesino, que se encuentra internado en el Hospital municipal "Héctor Cura" con quemaduras en el 65 % del cuerpo, quedó detenido luego de que la Policía Bonaerense obtuviera pruebas en la casa quemada que lo sindicaban como el autor material de los homicidios.

El hermano del acusado también quedó detenido, luego de un allanamiento en su domicilio, acusado de encubrirlo. En el momento que la Policía ingresó a su casa, se intentó escapar pero fue aprendido.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Primera local a raíz de un llamado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 que alertaba sobre el incendio de una vivienda ubicada en la calle Pelegrino al 1400 entre Piedras y Tacuarí de esa ciudad.

Al llegar al lugar, el personal policial y los bomberos constataron que dentro del domicilio, derrumbado e incinerado se hallaban tres personas fallecidas: una mujer (31), una niña (11) y un niño (8). En el interior de la vivienda la Policía incautó una carabina, arma que habría sido utilizada para cometer los crímenes.

Las primeras averiguaciones le permitieron a los efectivos policiales establecer que el padre de familia, quien no se hallaba en el lugar del hecho, estaba internado en terapia intensiva en el Hospital municipal.

Los investigadores entrevistaron a testigos, quienes relataron que antes del incendio escucharon varias detonaciones y que luego el dueño de la casa, de 48 años, había salido corriendo de la vivienda gritando que había explotado un tubo de gas.

El hermano del acusado relató a los policías que escuchó la explosión desde su casa y al acercarse al lugar del incendio vio a su hermano con quemaduras en el cuerpo y en estado de shock. El dato provocó sospechas en los investigados, quienes pudieron comprobar que el hermano vivía a 30 cuadras de la casa incendiada.

Posteriormente, se efectuó un allanamiento en el domicilio del hermano del detenido, quien al percatarse de la presencia policial intentó fugarse y tiró un arma de fuego – otra carabina calibre 22 mm que fue incautada- en los pastizales ubicados en el fondo del predio. En el lugar la Policía también secuestró 5 celulares de distintas marcas.

Los primeros resultados de la autopsia a los cuerpos comprobaron que los tres fallecidos tenían heridas de arma de fuego, motivo por el cual la fiscal Viviana Beytia, a cargo de la UFI N° 10 del Departamento Judicial de Azul, ordenó la inmediata detención del hombre hospitalizado, acusado de ser el autor material del triple homicidio.

El hermano del acusado no pudo escaparse y fue detenido. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el homicida había planificado el triple asesinato fingiendo el incendio de la vivienda. La causa quedó caratulada como Triple Homicidio Agravado y Encubrimiento Agravado.

 

Falleció el imputado por el crimen de su esposa e hijos en barrio Independencia

En las últimas horas se confirmó la muerte del hombre de 48 años, quien sufrió graves heridas en el incendio ocurrido el viernes por la madrugada. Estaba acusado de asesinar a su esposa y sus dos hijos. 

Ríos había sido encontrado en las inmediaciones del Parque Arano, y fue internado en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal en grave estado, tras sufrir quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

 

Tras las autopsias realizadas a los cuerpos de su esposa, Verónica Angeles Montenegro de 33 años, y sus hijos, Jazmín, de 11 años, y Ezequiel, de 7 años, se supo que las víctimas no habían fallecido en el incendio, sino que antes habían sido baleados.

Los cuerpos de Montenegro y los dos pequeños tenía disparos en diferentes partes del cuerpo, lo que les ocasionaron la muerte. Además, desde la Justicia confirmaron que los cuerpos fueron hallados en la habitación del barrio Independencia, y que el incendio que se produjo después del hecho y que destrozó la propiedad fue intencional.

Por el crimen de Montenegro y los dos chicos fue imputado Ríos, a quien se lo acusó de "triple homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por el vínculo".

Además, hay aprehendida otra persona, familiar de Ríos, quien se encuentra imputada por "tenencia ilegal de arma", tras hallarse una carabina que podría haberse usado en el crimen.

EL POPULAR 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias