viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

Cooperativa Vial

25 años manteniendo el estado de la red vial del Partido

La celebración tuvo lugar en instalaciones de la Asociación El Fogón de los Gauchos el sábado último, y con la presencia de numerosos asistentes que participaron de la Cena, Baile y Show. Hubo recordatorios y menciones especiales. Se vivió una noche de franca camaradería.

09/04/2018
25 años manteniendo el  estado de la red vial del Partido

La Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Coronel Pringles Ltda., más conocida como Cooperativa Vial, arribó a sus primeros 25 años de creación. Por tal motivo, la noche del sábado pasado, el salón Martín Iribertegu, de la Asociación El Fogón de los Gauchos, se vistió de fiesta para la celebración y no es para menos.
Transcurrieron años de sacrificio y de lucha, con alegrías, tristezas, épocas de mayor y de menor movimiento de la entidad, que hoy se encuentra con más fuerzas que nunca, para celebrar los primeros veinticinco años de vida.
Así, el sábado, a partir de las 21.30 horas, los integrantes de la Cooperativa Vial, recibieron a funcionarios municipales, productores, asociados, ex integrantes y la prensa.
El presidente de la institución vial, señor Jorge Regalía, agradeció la presencia de los invitados e invitó al Director de Producción, señor Oscar Rossi, a hacer uso de la palabra, en nombre del intendente municipal Carlos Berterret.

Palabras del Director de Producción

Entre otros conceptos Oscar Rossi destacó: "Felicito por un nuevo aniversario de la Cooperativa Vial. Haremos un pequeño reconocimiento, y el compromiso de seguir trabajando juntos durante muchos años más, por el bien de los contribuyentes y de todos los productores rurales de nuestro Distrito"
"Felicitamos a los fundadores de la Cooperativa Vial que han pasado y brindado su tiempo durante muchos años. Vemos acá a gente que formó parte en algún momento, y felicitamos también a toda la Comisión directiva actual, y personal, que son actores importantes de lo que es la Cooperativa Vial, porque en definitiva son los que terminan haciendo los trabajos, un agradecimiento para todos ellos".

"Simplemente quiero decir que debemos continuar en esta senda de trabajo que hemos iniciado desde esta gestión de gobierno, para seguir mejorando este esquema que hemos generado como forma de trabajo. Felicitaciones Jorge (Regalía), por este aniversario y esta hermosa fiesta que nos están regalando y a todo el grupo de trabajo", concluyó Oscar Rossi.

POR FEDECOBA
También tuvo palabras de agradecimiento, el Dr. Ángel Echarren, vicepresidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba), quien destacó la importancia de las cooperativas y el cooperativismo, y dejó a su vez, el saludo enviado por el acontecimiento del Presidente Dr. Ariel Guarco, quien no pudo asistir, y felicitó a la Cooperativa Vial por el trabajo que vienen desarrollando.

RECONOCIMIENTOS
Por último, el presidente de la Cooperativa Vial, señor Jorge Regalía, invitó a acercarse a integrantes de la primera comisión de la entidad del Consejo de Administración, (algunos no asistieron), a miembros actuales y sindicatura a quienes se les entregó un recordatorio.
Se nombró luego, a otros integrantes, como Luis Romanelli, L. Garaycochea, José Martín, Don Luis Aduriz, Rubén Tolosa, Juan J. Olasagastia. También se nombró a Raúl González Palazzolo, Jesús Díaz Vega y Oscar Alvarez.

Se agradeció al señor Juan Carlos Amores, entonces intendente de la ciudad, por el apoyo recibido durante su gestión.
Actualmente el señor Jorge Regalía es el actual presidente, con la Sindicatura del Dr. Aldo Mensi, que fue uno de los fundadores manteniendo permanente contacto, en estos 25 años, salvo durante el período en que fue legislador.

Palabras del Dr. Aldo Mensi

En la oportunidad, el Síndico actual de la entidad, Dr. Aldo Mensi, entre otros conceptos destacó: "Quiero agradecer a todos a todos lo que tuvieron el sueño de una Cooperativa que trabaja en el presente con una mirada al futuro. El cooperativismo lo mamamos en el campo con nuestros padres, con nuestros abuelos y así dimos los primeros pasos con esa premisa de asociarse pensando en el mañana por un sueño mejor. Así fue necesario construir esta Cooperativa".

Y añadió: "Un día, una serie de circunstancias impedían tristemente el sueño de los 135 distritos, entre ellos Pringles que está dentro de los quince partidos más grande de la Provincia de Buenos Aires, ya que nuestra red vial es la más dilatada en la geografía provincial, y era necesario constituir una Cooperativa".
"Se juntaron sueños de distintos productores, y en ese momento, el intendente (Juan Carlos Amores) compartió la entidad que nacía. Ya cinco pasamos por el camino cooperativo, y hay que decir gracias a las distintas comisiones, que con esfuerzo, han podido trascender por encima de las diferencias políticas. Gracias a este equipo que ha comprado nuevas maquinarias, que hacía mucho tiempo que no se hacía, a los empleados que ponen entusiasmo en su trabajo. Por eso gracias a los que tuvieron el coraje necesario de saber que lo imposible no existe. Todo es posible de la mano de la unión. Gracias a todos", señaló el Dr. Aldo Luis Mensi.
Siguieron las palabras, y en un momento se hizo un minuto de silencio en memoria integrantes fallecidos.
En estos 25 años, la Cooperativa fue presidida por los señores Jorge Teves, Gustavo Burón, José Martín, Martín Astaburuaga. Juan Cazenave, y el presidente actual, Jorge Regalía.

Luego de los recordatorios, la noche continuó con la cena, el baile y el show, a cargo de Sebastián Prieto y de Max Marquestaut, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, en un ambiente de gran camaradería y alegría, con el esmerado servicio de la gente del Fogón de los Gauchos.
De esta manera la Cooperativa Vial de nuestra ciudad, celebró el estar cumpliendo con las metas de trabajo establecidas, y haber encarado un programa de mejoramiento de maquinaria vial de última tecnología, para la prestación de un mejor servicio en la red vial del Partido, para permitir el mejor estado de los caminos. ¡Feliz cumpleaños!.

Te puede interesar
Ultimas noticias