jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

Bicicleteada

Se viene el turismo en dos ruedas por bellos paisajes

Una oportunidad para conocer nuestro patrimonio bajo otra mirada: en bicicleta. La propuesta se denomina "Turismo en dos ruedas", y el objetivo es realizar una 'bicicleteada' hasta el Vivero del Sol, pasando por el Puente La Gaviota, entre otros puntos, para terminar con una mateada.

12/04/2018
Se viene el turismo en dos ruedas por bellos paisajes

Como se viene informando, el domingo 22 de abril próximo, se llevará a cabo una interesante movida, denominada "Turismo en dos Ruedas", organizada por la dirección de Turismo Municipal.
Se saldrá desde la Terminal de Ómnibus, "Malvinas Argentinas", a las 15 horas, se pasará por el Puente La Gaviota y otros espacios históricos importantes, como arroyos, fauna y flora local.
Cabe acotar que el Puente La Gaviota cuya construcción data de principios del Siglo XX, está hecho básicamente de ladrillos y vigas de madera; los espacios circundantes a los mismos, constituyen lugares naturales de recreo común, donde armonizan la naturaleza y la obra del hombre, por lo que son dignos de ser revalorizados, conocidos y mantenidos en óptimo estado, dignos para ver y disfrutar.

Precisamente en ese mismo sector del Boulevard 40, se encuentran otros dos puentes históricos, como el "Puente Cabrera", construido entre 1928 y 1935, y su diseño corresponde al Ingeniero Pascual Palazzo.
En tanto, el "Puente De Los Suspiros", que data del año 1940, responde a un diseño basado en las características propias de la construcción de rutas, explotando al máximo la posibilidad de hormigón armado como único material estructural.

La llegada será el Vivero del Sol, un espacio de paseo muy atractivo, no solo por la variedad de plantas frutales, arbustos, flores, macetas, etc, que posee, sino por el inmenso solar que permite caminar, descansar. En este lugar se va a realizar una visita guiada con una actividad sorpresa, y una mateada, que será el cierre del evento programado.

Lo importante es que no se transitará por la Ruta, solamente se realizará el cruce hacia la parte trasera del vivero. Es decir, no se ingresará por la entrada principal, por donde entran los vehículos y no se transitará por la ruta, por motivos de seguridad.
Se estará acompañado todo el trayecto por el personal de seguridad, por inspectores de tránsito, para evitar cualquier inconveniente.
Para saber cuánta gente va a participar de esta actividad, se solicita que las personas interesadas, se inscriban por Facebook a Coronel Pringles Turismo o al 2923-512046. La inscripción es hasta el viernes 20 de abril.

Te puede interesar
Ultimas noticias