viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

KARTING

Pedro, un piloto chico que pinta para grande

Con solo 8 años de edad, "Pedrito" Mariezcurrena es el piloto mas joven de Coronel Pringles, lleva ganadas varias carreras del Campeonato Escuelita del SO y estará participando este fin de semana del Regional en Zarate.

12/04/2018
Pedro, un piloto chico que pinta para grande

Un muy buen momento automovilístico está atravesando el jovencito Pedro Mariezcurrena, con buen debut en el Campeonato Regional, con competencia durante el próximo fin de semana y fechas de importancia para fines de abril.
El año comenzó de la mejor manera para el piloto local, con presencia a fines de marzo en el kartódromo internacional de Bs. As, donde tuvo una gran actuación.
En la categoría Mini, el récord de vuelta de la primera serie se lo llevó Mariezcurrena, con un 5to puesto en el clasificador. En la final, picó en punta Lombardo, Falivene pronto pasó a la punta, en tanto detrás, una pelea por posición, hizo que se toquen Lombardo y el debutante Bettino, en ese entonces tercero. Esto lo capitalizó el pringlense Mariezcurrena que pasó como nuevo escolta de la carrera. Esta posición no la abandonaría hasta el final, el récord de vuelta le quedó nuevamente a Mariezcurrena, quien marcha hasta el momento 2do en el campeonato.
Este fin de semana el más benjamín de los pilotos de nuestra ciudad estará representándonos en el karting en la ciudad de Zarate. Allí participará al mando de un Sprit con motor de 7 hp en el campeonato Regional de la especialidad escuelita.
Cabe acotar, que también lo hace en el campeonato Escuelita del SO, con base en Pigüé, allí también Pedro ha ganado competencias, teniendo muy buenas presentaciones en diferentes fechas.
El 21 y 22 de este mes estará compitiendo en el campeonato Argentino Rotax, siendo parte de la categoría micromax, que se compite en todos lados del mundo y va por países y regiones. En dicha competencia, ganando o siendo segundo en la final nacional pueden acceder al campeonato del mundo de la especialidad, por ende, será una gran oportunidad para el jovencito de Coronel Pringles.
Le deseamos la mayor de las suertes a todo el equipo que también conforman Pedro Giorgi (motor) y Sergio Riat (chasis), tanto en el Campeonato Regional como en el de Escuelita So, sin duda alguna, la presencia de mayor importancia será la de fines de abril, cuando pueda competir por el campeonato Argentino Rotax, siendo parte de la categoría micromax, que se compite en todos lados del mundo y va por países y regiones, con oportunidades de llegar a una Copa del Mundo. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias