sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Solicitarán las facturas de CAMMESA a la Cooperativa

Se aprobó el proyecto en forma de comunicación, solicitando a la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad que facilite las facturas del mayorista de energía eléctrica, CAMMESA

14/04/2018
Solicitarán las facturas de CAMMESA a la Cooperativa

El expediente HCD. Nº 6.356-I-18, iniciado por el Interbloque de Concejales de F.P.V.-U.C. que en principio se trató como Proyecto de Resolución, se determinó darle formato de comunicación y finalmente fue aprobado por unanimidad.

En el mismo, se solicitará a la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles facilite al Concejo Deliberante y haga pública a la población las facturas de CAMMESA a dicha Cooperativa, correspondientes a los últimos 6 meses por la venta de electricidad.

En el tratamiento sobre tablas, Silvio Romano uno de los ediles propulsores del proyecto, explicó: "Surge como respuesta a lo que se ha visto en la comunidad en los últimos meses, tras el aumento del gobierno provincial de las tarifas de consumo eléctrico".

"La gente cree que toda la culpa es de la Cooperativa y existe el mito que en Pringles se paga la luz más cara de la Argentina. Cuando hablamos con gente de la Cooperativa, ellos dicen que no es cierto, que no forman precios sino que se los imponen" agregó.

"Lo concreto es que el aumento existe, y no reúne los criterios de razonabilidad y progresividad. Le pedimos a la Cooperativa, un ente público del cual somos usuarios y socios, que le de transparencia al tema y muestre la facturación de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico)" señaló Romano.
"Tenemos que saber esos números para darle respuesta a la población que lo está exigiendo" cerró.
El presidente del legislativo, Lisandro Matzkin, añadió: "Al ser un servicio público estamos facultados a hacer un pedido de informes".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias