viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

PREMIO ANIVERSARIO DE BAHIA BLANCA

"Bochin" Mandrini 4to, Ricardo Urquijo 8vo

Buena presentación de los ciclistas de Coronel Pringles en el Premio Aniversario de Bahía Blanca llevado a cabo en el Parque de Mayo. Juan Daniel Mandrini fue 4to en la C1, mientras que Ricardo Urquijo finalizó 8vo en la D1.

17/04/2018
"Bochin" Mandrini 4to, Ricardo Urquijo 8vo

Ciclismo de nivel el domingo por la mañana, con la presencia de dos reconocidos ciclistas de Coronel Pringles, Juan Daniel Mandrini y Ricardo Urquijo. "Bochin" participò de la Master C1, que largò con los Master B y de movida el campeon argentino de la C se cortò con un lote de ciclistas, haciendo una fuga y complicando las oportunidades de Mandrini. De todas formas, "Bochin" hizo buenos embalajes con el resto de los competidores de su pelotón y logrò llegar entre los primeros 3 a la recta final, sin embargo, faltando escasos metros lo pasaron y quedò en el cuarto puesto, a segundos del podio. Ricardo Urquijo, hizo una muy buena la carrera, el experimentado ciclista pringlense tuvo en su categoría competidores de renombre.
En cuanto a la prueba central, Lucas Gaday, terminò con mejor definición en el Parque de Mayo. El integrante del equipo Cascos Esco Agroplan fue contundente en el embalaje definitorio. Gaday logró una categórica victoria al adjudicarse de manera inobjetable el embalaje final de la prueba central del festival ciclístico que formó parte de los festejos del 190º Aniversario de Bahía Blanca.
El ganador demostró contundencia en la definición tras 150 minutos, en la carrera que se desarrolló en el circuito mayor del Parque de Mayo (de 1.750 metros) y que contó con la organización del Club Ciclista Pedal Bahiense y la fiscalización de la Federación del Sud.
Completaron el podio Emiliano Trozzi y Facundo Crisafulli. En las pruebas preliminares prevalecieron Martín Amaistegui, en Master B, Francisco Peger, en Master C, Francisco Posse, en Master D y Luján Barra, en damas.
Una jornada a pleno sol acompañó el desarrollo del festival, que contó con 133 pedalistas de distintos puntos del país en la línea de largada.
Luego de varios intentos de fuga, la acción principal se produjo llegando a las dos horas de carrera, cuando un grupo de 12 pedalistas consiguió despegarse del pelotón.
Este grupo fue acumulando diferencias y, pese a que el grupo mayoritario pudo acercarse sobre el final, no sufrió sobresaltos.
Así se llegó a la definición, donde Gaday no dejó dudas. Se disputaron además cuatros sprints especiales, que fueron ganados por Juan Sosa, Elbio Alborzén, Juan Boldú y Facundo Crisafulli. Estas fueron las clasificaciones:
Elite, sub 23 y master A (150 minutos): 1) Lucas Gaday (Cascos Esco Agroplan), 2) Emiliano Trozzi, 3) Facundo Crisafulli, 4) Juan Sosa, 5) Iván Ruiz, 6) Joaquín Espósito, 7) Fabián Bosch, 8) William Brun, 9) Nicolás Traico, 10) Juan Boldú, 11) Federico Gómez, 12) Mauricio Trozzi.
Master B: 1) Martín Amaistegui (9 de Julio), 2) Gerardo Tami, 3) Sergio Hernández, 4) Sergio Ulloa, 5) Francisco Peger, 6) Leandro Belén.
Master C: 1) Francisco Peger, 2) Gustavo Robilotta, 3) Javier Luncio.
Master D: 1) Francisco Posse (Olavarría), 2) Juan García, 3) Héctor Moriones, 4) Raúl Dezi, 5) Roberto Martínez, 6) Carlos Berg, 7) Ernesto Marco, 8) Ricardo Urquijo, 9) Ernesto Senger, 10) Juan Delgui 11) Vicente Santoni, 12) Oscar Elizondo.
Damas: 1) Luján Barra, 2) Antonella Senger, 3) Ludmila Posse. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias