viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

MUNICIPALES

WiFi abierto y gratuito en distintos puntos de la ciudad.

El Director de Sistemas del Municipio, Patricio Málaga, anunció una nueva red de servicio de WiFi gratuito con el que contarán algunos sectores de nuestra ciudad. En la Plaza Juan P. Pringles, ya se encuentra en funcionamiento.

18/04/2018
WiFi abierto y gratuito en distintos puntos de la ciudad.

Malaga explicó que “esto surge a través de un proyecto que presentamos el anteaño pasado en el Ministerio de Modernización del Estado, en conjunto con la solicitud del Punto Digital, para tener puntos digitales en nuestra ciudad”.

“A raíz del proyecto que presentamos –prosiguió el funcionario municipal- eligieron a nuestra ciudad, junto con la localidad de Magdalena, como las dos únicas ciudades del país para la instalación de PLC (Power Line Conector), lo que viene a ser internet a través de la línea de media tensión eléctrica”.

El Director de Sistemas indicó que “hace un tiempo vino personal de España, llevando a cabo las instalaciones, pruebas y demás. En tanto que el jueves pasado, integrantes del Ministerio de Modernización dejaron en funcionamiento los dos emisores de WiFi que están instalados en los costados de la Plaza Juan P. Pringles. También hay dos conectores más: uno en el Hospital Municipal y otro en la Escuela Nº 7, que comenzarán a funcionar en pocos días”.

“Este es un servicio contratado por el Estado Nacional, quien se encarga del proveer el servicio y está disponible para cualquier persona que se quiera conectar a la red País Digital” destacó Málaga y agregó que “tiene muy buena velocidad de internet. Las pruebas realizadas del sistema PLC fueron todas satisfactorias”.

Para finalizar, Patricio Málaga expresó que “es un buen servicio en la ciudad y los equipos que se colocaron son de última generación. Se pensó instalarlo en el Balneario Municipal, pero en ese lugar el servicio lo proveemos nosotros desde el Municipio y por el momento funciona muy bien”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias