sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

una buena idea

La banda musical "Ceferino Namuncurá' en El Remanso

Los integrantes de la banda de música de nuestra ciudad, realizaron un emotivo mini recital a los abuelos del Hogar, en lo que fue una especial jornada para nuestros adultos mayores. Además el lugar está siendo refaccionado con importantes obras y hoy martes, los abuelos viajarán a Indio Rico.

24/04/2018
La banda musical "Ceferino Namuncurá' en El Remanso

Una especial tarde se vivió ayer en instalaciones del Hogar de Ancianos 'El Remanso', ubicado dentro del predio del Hospital Municipal, que recibió la grata visita especial - al igual que en otras oportunidades - de la Banda Ceferino Namuncurá, cuyos integrantes, deleitaron a los abuelos con la interpretación de distintos temas musicales.
Al respecto, Roxana Vitale, Coordinadora del Hogar El Remanso señaló :
"A los abuelos les encanta, el año pasado también les hicieron este regalo. Este año me lo propusieron y sin pensarlo lo aceptamos. Y como se puede ver empezaron los preparativos para escucharlos. Para ellos es una iniciativa hermosa".
Destacó que " la propuesta vino de la mano del Dr. Eduardo Pujol, que es integrante de la Banda Ceferino Namuncurá y también trabaja en el Hogar. Me comentó la idea, que por supuesto dijimos que sí, por lo que bienvenido sea".

También nos adelantó: "mañana (por hoy martes), a las 10.30 horas, salimos a un encuentro que tendrá lugar en Indio Rico, y allí vamos a visitar el Hogar Municipal. Hace dos meses atrás, ellos vinieron a Pringles por primera vez. Hicimos entonces una jornada de entretenimientos, con juegos y almuerzo. Nosotros ahora le vamos a devolver la visita y les vamos a hacer más gastos, porque somos alrededor de 43 abuelos".
Y agregó: "Quiero agradecer al Director de la Casa de Deporte, Sebastián Querejeta, y a Marcelino Herrerías, que me solicitaron la combi y nos movilizamos con seis vehículos más".

Refacciones en
el Hogar
Consultada sobre las reformas que se están ejecutando en el Hogar, señaló Roxana: "Sí, estamos haciendo la entrada por calle 17. Los dos comedores se van a unificar para que los abuelos tengan mayor comodidad. La parte de adelante se está haciendo toda nueva y se va entrar por calle 17, con una nueva parquización para que se puedan desplazar mejor. La idea es que puedan almorzar, cenar mirando hacia el parque, no hacia las ventanas, que es todo cemento".
"Es una reforma importante que se hace, porque se modifica todo lo que es comedor, techo, se va a ampliar la parte de la entrada con rampa, se hará senderos con mesitas de cemento, para que puedan estar en primavera o verano. La obra se va a extender unos meses más", puntualizó.
Agradeció además "a la comisión que con cuyo aporte se puede hacer esta obra que la dirige el Arq. Diego Pelegrinelli, por parte del municipio, pero es una obra importante, y es para el bienestar de los abuelos, por lo que bienvenido sea", concluyó Roxana Vitale.

Un grato ensayo
Por su parte, el maestro Norberto Rodríguez, director de la Banda Ceferino Namuncurá, expresó: "Una de las cosas que nos propusimos es visitar los hogares, y trabajar más con la comunidad. En vez de hacer un ensayo puertas adentro, preferimos participar, ir a los colegios, a los hogares, a todos los lugares donde nos inviten".
Contó que "hoy la banda está contando con 30 músicos ejecutantes, y tenemos chicos de 11 años para arriba. Ensayamos los lunes en el salón de la Parroquia Santa Rosa de Lima, y los miérco

Te puede interesar
Ultimas noticias