viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

Evento cultural en el roca

Abrazo a la Estación por la vuelta del tren a la región

Se realizará el domingo 29 de abril, a partir de las 14.30 horas, en la Estación Roca, donde se contará con la actuación de músicos de la zona y locales.

27/04/2018
Abrazo a la Estación por la vuelta del tren a la región

Bajo la premisa "Abracemos la Estación", el próximo domingo 29 de abril se llevará a cabo un evento cultural, el tercero que se realiza en la región por vecinos convocados y es abierto a toda la comunidad.
El primero tuvo lugar el 25 de febrero pasado en Sierra de la Ventana, con una concurrencia estimada en más de 300 personas; el segundo el 11 de marzo, y el tercero será en nuestra ciudad el domingo venidero a partir de las 14.30 horas, donde al igual que en las anteriores oportunidades, se realizará un abrazo simbólico a la Estación, por la Vuelta del Tren.

El evento es organizado por vecinos de las localidades de Saldungaray, Sierra de la Ventana, Coronel Pringles, Laprida, quienes en la convocatoria destacan que "las Estaciones del ramal Pringles cobran vida con los vecinos que se suman en las distintas localidades al pedido de recuperar el servicio de trenes de pasajeros y encomiendas en el ramal Pringles del Ferrocarril Roca".
"Se han realizado presentaciones en los distintos municipios de este ramal, pidiendo a las autoridades locales gestionen en lo provincial y nacional para activar el servicio nuevamente".

Para la ocasión concurrirán artistas vecinos de la zona y de nuestra ciudad y se contará con la participación de músicos de Bahía Blanca, Tornquist, Sierra de la Ventana, Saldungaray y Laprida sumándose a los artistas y vecinos de Pringles, "en un abrazo simbólico a la Estación, por la que nunca debió dejar de pasar el tren de pasajeros y encomiendas", se especifica.
Y remarcan: "desde junio del 2016 comercios, vecinos y turistas nos hemos visto privados de este servicio público, es necesaria su urgente restitución, Es por el bien común, súmate", cierra la invitación.
La cita reiteramos, es el próximo domingo, en la Estación Roca, a partir de las 14.30 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias