sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

Desarrollo productivo de la Provincia

Funcionarios participaron de la Mesa Ambiental

La propuesta fue impulsada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y asistieron la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ángela Bohn y el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia.

28/04/2018
Funcionarios participaron de la Mesa Ambiental

La actividad tuvo lugar los días lunes 23 y martes 24 de abril en la sede de la Universidad Católica Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Contó con la participación de funcionarios del ámbito nacional y provincial, intendentes, referentes de 80 municipios de los 135 que componen la Provincia de Buenos Aires, profesionales y técnicos.
En la apertura del encuentro el Director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, presentó la Mesa, acompañado por el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís; el de Producción, Javier Tizado; el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación, Ing. Thierry Decoud y el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Pablo Rodrigué.
Esta Mesa tuvo como objetivo principal fortalecer el diálogo de la Provincia con los municipios y también de los municipios entre sí.

"La Mesa fue un espacio importante para coordinar acciones que apunten a la sustentabilidad, ya que la cuestión ambiental está en agenda y es prioridad para el desarrollo productivo de la Provincia", señaló Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable quien participó, junto al Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia, en representación del Municipio de Coronel Pringles.
La actividad sirvió, también, para afianzar lazos institucionales a la hora de identificar, formular e implementar políticas, programas y proyectos que garanticen el cumplimiento de las normas ambientales y el desarrollo sostenible, estableciendo un vínculo directo con las autoridades del Organismo ambiental provincial.
Todo este trabajo tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos.
"El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar, destacó la participación de los municipios y anunció que se publicará una resolución que formaliza esta Mesa Ambiental. También informó sobre el trabajo futuro que se realizará en forma regional, en el territorio, con mesas regionales, basadas en los ejes de comunicación, coordinación y participación en la implementación de políticas públicas para el desarrollo sostenible", explicó Bohn.
Agregó que "durante dos días pudimos escuchar las exposiciones de distintos directores de áreas y especialistas del organismo ambiental de la Provincia. Al final, hubo un espacio para responder preguntas. Los paneles y exposiciones trataron temas de interés para municipios y vecinos, como: Normativa Ambiental, Evaluación de Impacto Ambiental, Áreas Naturales Protegidas, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Residuos Especiales y Patogénicos, Economía Ambiental y Energías Alternativas, Fiscalización y proceso sancionatorio", concluyó la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna.

Te puede interesar
Ultimas noticias