jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.7ºc | Pringles

TURISMO EN DOS RUEDAS…

A todo pedal desde 'Islas Malvinas' al Vivero Del Sol

Un nutrido grupo de participantes, la mayoría familias, se plegaron a la propuesta municipal, y recorrieron en bicicleta la distancia entre la Terminal de Ómnibus y el hermoso vivero que se encuentra en el cruce de Ruta 51 y 85.

30/04/2018
A todo pedal desde 'Islas Malvinas' al Vivero Del Sol

Con el marco de un día gris, se llevó a cabo en la tarde de ayer domingo, la actividad denominada "Turismo en dos ruedas", organizada por la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Marianela Strazzere.
El evento, que originalmente iba a realizarse el domingo 22 de abril pasado, en celebración del Día de la Bicicleta (19 de abril), por las malas condiciones climáticas, la fecha se trasladó hasta ayer domingo 29, Día del Animal, una fecha también ideal, porque se pudo ver a algunas mascotas acompañando a sus dueños.

A las 15 horas, los participantes - niños, jóvenes y adultos - salieron desde la Terminal de Ómnibus 'Malvinas Argentinas', ubicada en Avenida Presidente Frondizi y Belgrano, en forma tranquila y lenta, hasta llegar al Vivero Del Sol, pasando primeramente por el Puente La Gaviota y otros espacios circundantes como arroyos, fauna y flora local, que son lugares naturales de recreo dignos de disfrutar y ver.

Un poco de historia
Previamente Marianela Strazzere, junto a Alejandra, recordó el motivo por el cual se celebra el Día de la Bicicleta, la fecha que marca el descubrimiento de una droga en 1943, por parte del científico suizo Albert Hofmann, quien al probarla, tuvo que ser llevado a su casa ….en bicicleta
Sin embargo, el día no se conmemoró hasta el año 1983, cuando un profesor de la Universidad de Illinois celebró la primera fiesta en su casa y propagó el festejo de la fecha a todo el mundo.
Es por eso que el 19 abril se celebra el "Día de la Bicicleta", donde la comunidad científica celebra la vida de Albert Hofmann y su trabajo.

La llegada
La llegada al Vivero Del Sol, fue sin ningún contratiempo. No se transitó por la ruta por motivos de seguridad, y estuvieron acompañados durante el trayecto por personal de seguridad, por inspectores de tránsito.
Los participantes pasearon por el inmenso solar, entre la variedad de plantas frutales, arbustos, flores, a través de una visita guiada, y el cierre, fue a pura mateada.
Lo importante para los ciclo-viajeros, son los incontables beneficios para la salud que representa circular en bicicleta, por lo que fue una linda experiencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias