jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

POLICIALES

Carnean un novillo y roban en un establecimiento rural

El mismo es propiedad de Jorge Teves, quien indicó que autores ignorados le sustrajeron varios elementos útiles a la hora de trabajar con el caballo, y carnearon un novillo valuado en 12 mil pesos

03/05/2018
Carnean un novillo y roban en un establecimiento rural

En la madrugada del domingo, se perpetró un robo y carneada de animal vacuno en un establecimiento ubicado en el Cuartel I de nuestra ciudad, propiedad del Sr. Jorge Teves.

El dueño del campo indicó a Diario EL ORDEN que él, está constantemente en su establecimiento, e incluso el sábado hasta muy tarde había permanecido en el lugar. El hecho ocurrió horas después, con un novillo carneado y la sustracción de elementos varios necesarios a la hora de los trabajos con los caballos.

"Estoy casi siempre en el campo, el sábado hasta tarde había estado y el domingo encuentro que a la madrugada me robaron cosas y me carnearon un animal" contó Jorge Teves.
"De los campos cercanos, creo que fui el único al que le robaron, y el hecho ya está siendo investigado por la policía" añadió.

A Teves le carnearon un novillo, el cual estima tiene un valor aproximado a los 12 mil pesos, y le sustrajeron elementos útiles para su trabajo diario, como recados, soguería, estribos, entre otros.
"Lo peor es que entraron en la casa e hicieron lío. Si bien no tengo cosas de gran valor, todo lo que precisaba me lo sacaron. Seguro esas cosas las terminarán vendiendo por ahí" lamentó.
A Jorge, con toda una vida trabajando para el campo, hoy le quedan pocas ganas de seguir con estos acontecimientos que se producen: "Tengo 75 años y siempre estuve en el campo, todos los días. Hoy hay que hacerlo, hay que trabajar, pero dan pocas ganas de seguir cuando pasan estas cosas" cerró.

PARTE DE PRENSA C.P.R
CORONEL PRINGLES

Desde la cartera de prensa del Comando de Prevención Rural Coronel Pringles se informa que el día 29 de Abril a razón de llamado eventual por parte del ciudadano TEVES JORGE OMAR, productor rural del Establecimiento "El Cencerro", sito en Cuartel I de este medio quien daba cuentas de una faena clandestina y robo de elementos de su vivienda la cual se encontraba sin morador alguno. Se comisiona personal policial al lugar, quienes constatan la faena de un vacuno de raza Aberdeen Angus de pelaje colorado. En el lugar se realizan las tareas de rigor de levantamiento de muestras, placas fotográficas. Determinándose a prima facie que los autore/s del hecho que habrían perpetrado el atraco utilizaron las vías de ferrocarril como medio de fuga, eludiendo el accionar preventivo policial. Se da inicio a una investigación por el delito de "ABIGEATO y ROBO" con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 11 del Departamento Judicial de Bahia Blanca.
Ante la comisión de este tipo de delitos se intensifican las tareas preventivas tendientes a la identificación de personas y vehículos de toda índole en horas de noche como asimismo análisis de cámaras de seguridad.
FDO. JUAN GUILLERMO BLANCO SUBCOMISARIO, JEFE COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL CORONEL DE CORONEL PRINGLES.-

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias