jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

KARTING

"El 3 de junio será la reinauguración de pista"

Lo dijo Sergio Faiella. Regresará oficialmente el Karting a Coronel Pringles. 3 de junio es la fecha, con 6 categorías Yamaha 110cc junior, Guerrero 150cc, Kayak 150 cc, 125cc RF (2 tiempos) y la presentación de la nueva categoría 250cc Kayak con pilotos locales.

03/05/2018
"El 3 de junio será la reinauguración de pista"

Ya fue anunciado por varios portales de la zona, si bien no se ha realizado la conferencia de prensa oficial, estamos en condiciones de informar que regresa oficialmente el Karting a nuestra localidad. Serà el 3 de junio con 6 categorías Yamaha 110cc junior, Guerrero 150cc,Kayak 150 cc, 125 cc RF (2 tiempos) y la presentación de la nueva categoría 250cc Kayak con pilotos locales. Motores Kayak 250cc STD con precintos inviolables para no poder tocarlos, solo Pedro Giorgi los puede abrir para revisar. Con escapes iguales y numerados, gomas monomarca Pronec numeradas para 3 carreras mínimo.
Dialogamos con Sergio Faiella, jefe de Prensa de la especialidad, quien nos brindó los detalles del regreso oficial de la actividad;

¿Cómo marcha el trabajo de la pista?
-Falta muy poco, estamos abocados en trabajos de perfilado y pisado y algo de afinamiento de bordes de tierra arada, muñecos de seguridad que son normas que nos piden la CDA por parte de Federación 3 del ACA.

¿Habrá pilotos pringlenses?
-La categoría 250 local ya tiene 6 o 7 participantes y se estima que para la presentación lleguemos a 12 máquinas locales. En la 125RF como lo venían haciendo en la zona el Presidente de la sub comisión de Karting Pedro Stochero y el sub presidente Sergio Leoz, en la 250cc Kayak estarán; Soto, Bernasconi, Diez padre e hijo, Manesia, Kriger, Leguizamón, Locatti, De la Torre, Rodríguez, Sendra entre otros.

¿Se modificó finalmente algún tramo de la pista anterior?
-Algunas partes para que quedara más abierta, pero solo eso, es una pista que en la zona gusta mucho, el circuito era muy bueno así que no hubo grandes cambios, tratamos de mejorarla un poco pero manteniendo la antigua estructura.

¿Cuáles son las expectativas en este regreso de la actividad?
-Esperamos tener éxito y que podamos seguir, ya que fue grande el trabajo y la inversión, en algún momento nos tocó parar, se nos inundó la pista, pasaron muchas cosas, pero volvimos, estamos nuevamente de pie y esperemos que sea todo un éxito.

Agradecido.
-Yo quiero agradecer en mí nombre como jefe de prensa a todos lo que colaboraron en la realización del circuito que lleva más de 3 meses de trabajo, pero valió la pena ya que de nuevo resurge una pasión muy grande que el Karting de competición. En unos días le avisaremos para la conferencia de prensa de la carrera y reapertura del Ricardo Arnaude de Coronel Pringles. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias