martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

EDUCACION

Llegó una nueva impresora 3D a Formación Profesional

Más de 120 escuelas de la modalidad técnica han recibido este valioso elemento en el marco del programa Plan de Mejoras Jurisdiccional, con aportes de la Ley de Educación Técnico Profesional. El jueves pasado, el Centro de Formación Profesional Nº 401 recibió la impresora.

05/05/2018
Llegó una nueva impresora 3D a Formación Profesional

Enorme satisfacción generó en la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional Nº 401 de nuestra ciudad, recibir el jueves pasado una moderna impresora 3D Novatech F192, doble extrusor y será incorporado a la enseñanza de los alumnos durante el 2018, la cual se suma al instrumental y las herramientas de alta tecnología que la Escuela Profesional desde hace algunos años viene adquiriendo.
Todo este instrumental permite brindarle a los alumnos el mejor sistema de aprendizaje y de esta forma prepararlos para un futuro como técnicos de alta calidad.

En este caso la impresora 3D es una máquina que permite realizar una impresión por inyección de plástico (Pla Pro) utilizando un software específico y tomando diseños desde un software de dibujo denominado Solid Works, este último ya utilizado por los alumnos hace algunos años para el diseño de piezas y prototipos.

Los alumnos de ambas modalidades podrán diseñar y crear elementos que le permitan complementar los trabajos en maquetas y prototipos a escala, logrando una innumerable cantidad de proyectos en los que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el paso por la Educación Técnica.

Este equipamiento también permitirá diseñar piezas que por su complejidad no se pueden realizar en otro material, donde además se destaca el nivel de precisión y buena calidad que presentan las impresiones, mejorando de esta manera las presentaciones realizadas por los alumnos.

Cabe acotar que más de 120 escuelas de la provincia de Buenos Aires, de la modalidad técnica han recibido este valioso elemento en el marco del programa Plan de Mejoras Jurisdiccional, con aportes de la Ley de Educación Técnico Profesional.
De esta manera los alumnos pueden acceder a conocimientos tecnológicos actualizados, pueden hacer inventos e implementarlos fácilmente.
Las Impresoras 3D hacen realidad los proyectos convirtiéndolos en prototipos, modelos para futuras producciones en serie.
Con esta tecnología se puede crear juegos y hasta hacer manos articuladas. Son muy importantes para la enseñanza y el aprendizaje técnico

Te puede interesar
Ultimas noticias