sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

"Se asistirá a 130 familias con leña, y 60 con garrafa social"

Lo señaló Silvia Cherubini, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. Destacó que en los próximos días se estará realizando la distribución de leña, cumpliendo con la Ordenanza del Banco de Leña municipal.

08/05/2018
"Se asistirá a 130 familias con leña, y 60 con garrafa social"

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Pringles, Silvia Cherubini, anticipó en declaraciones periodísticas, que se estará asistiendo a 130 familias con leña y comentó que en el caso de la garrafa social se asisten a otras 60 personas. En los próximos días se estará haciendo la distribución de la leña. De esta manera se cumplirá con la Ordenanza del Banco de Leña Municipal.
Ante la llegada de los primeros fríos del año, la funcionaria explicó a Expreso Digital sobre cómo va a funcionar el Banco de Leña en el distrito:
"Nos reunimos con la directora de Espacios Verdes, Ángela Bohn, ya que la Ordenanza indica , que quien ejecuta este trabajo del Banco de Leña es Espacios Verdes, porque hay que hacer acopio, hay que saber en qué campos hay posibilidades de recuperar leña, y en este momento están en éste trámite, porque hay un campo que ofrece, pero todo el sistema de ir a buscarla y el traslado de la leña lleva unos requisitos".

Y clarificó al respecto: "Este año se pudo acopiar (leña) del Balneario y de otros lugares lo que fue durante el verano en el DIPROCO, y ahí hay leña que estaría en condiciones de ser sumada a la totalidad de kilos para entregar a la gente".
"Desde Acción Social se hicieron los listados, no abiertos a la solicitud de todas las personas, sino evaluando las condiciones de emergencia en lo que significa las situaciones socio-económicas de las personas".
Y advirtió la funcionaria Municipal: "La leña sabemos que está cara, que no le va a alcanzar a la gente para comprarla este año, y se va sumando ese agravante para la situación económica, pero siempre hay situaciones prioritarias y el listado está conformado con estos casos".
"Hay una totalidad de 130 familias que están anotadas, y falta ahora definir en el momento en que se logre el monto total, para poder repartir y no empezar repartiendo en algún barrio y después dejar a otros sin nada".
"Esto requiere de un movimiento de personal, de movilidad, de gente que la corte y de quien vaya a entregar, por eso el sistema tiene que estar bien armado antes de arrancar con la entrega".

GARRAFA SOCIAL
Con respecto a la implementación de la Garrafa Social, dejó en claro: "Desde la Dirección de Acción Social se sigue con el sistema de la entrega de Garrafas. La situación es también de emergencia y que lo que requiera la persona al trabajador social presentando la solicitud. Seguimos con el sistema de vales, y la firma de la planilla, porque después eso hay que rendirlo y requiere de la firma del titular que solicitó".
"Se da un margen de un día o dos para retirarla (la garrafa), y en ese caso la persona tiene que ir al lugar donde se compra y retirarla. Trabajamos con un vendedor, un mayorista que entrega y después se hace la facturación y el pago. Por mes se está llegando a entregar 60 garrafas aproximadamente".

Y amplió: "El fuerte de la calefacción de la población que atendemos es la leña, porque la garrafa generalmente es para el uso doméstico, es para cocinar, pero no para calefaccionar. Se cuida mucho el gas, sabemos que la gente hace malabares para llegar con el suministro de la garrafa, y también está incorporada la garrafa a través del ANSES", concluyó Silvia Cherubini.

Te puede interesar
Ultimas noticias