jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

ANUNCIO

En medio de la suba del dólar, Mauricio Macri anunció que negocia con el FMI "una línea de apoyo financiero"

El Presidente aseguró que es una medida "preventiva". Hoy mismo comienzan las negociaciones

08/05/2018
En medio de la suba del dólar, Mauricio Macri anunció que negocia con el FMI "una línea de apoyo financiero"

En medio de la tensión por una nueva suba del dólar, el presidente Mauricio Macri anunció este mediodía que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para recibir "una línea de apoyo financiero".

"Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Cristine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo", dijo Macri en un mensaje difundido desde la Casa Rosada.

Según supo Clarín, el apoyo de la entidad internacional sería un préstamos de entre 20 y 30.000 millones de dólares.

El Presidente ​afirmó que el acuerdo que negocia con el FMI "va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia".

"Le digo a todos los argentinos, en especial a toda la dirigencia, que cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y de la mentira, estoy convencido de que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos", concluyó su mensaje Macri.

Mauricio Macri tomó la decisión luego de la reunión de coordinación que mantuvo con el jefe de Gabinete Marcos Peña, sus vices Gustavo Lopetegui y Mario Quintana; y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Luego de esa cita, el jefe de Estado se reunió con el equipo económico.

Más temprano, el Presidente participó de un acto en Bella Vista con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Allí, aprovechó para defender la política tarifaria del Gobierno, en la previa a la sesión que trazó la oposición para limitar el aumento de los servicios públicos. "Jamás volvamos a engañarnos, a creer en soluciones mágicas, a creer que aquello que te regalan puede ser permanente",

 

Te puede interesar
Ultimas noticias