jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

FESTEJO "XENEIZE" EN EL CENTRO

Pringles, al grito del ¡dale campeón! boquense

Tras la consagración de Boca como ganador de la superliga, los pringlenses salieron a festejar el titulo con bombos y banderas, otra vez, Boca festejando en Pringles.

10/05/2018
Pringles, al grito del ¡dale campeón! boquense

Tras la finalización del partido, poco a poco se fueron agrupando diferentes simpatizantes de Boca en el radio céntrico local, pasadas las 22 hs fueron demasiados, y el ¡dale campeón! Se hizo inevitable, arrancó tímido, pero terminó con euforia y alegría total.
Primeramente se reunieron en la tradicional esquina de San Martin y Dorrego, para luego trasladarse lentamente hacia la Plaza Juan Pascual Pringles, donde se realizó una especie de festejo con juegos artificiales, dándole brillo y color al ¡dale campeón! Boquense.
Más de 150 pringlenses llegaron al radio céntrico para festejar un nuevo campeonato local, Boca es Bicampeón, y continua siendo el que más veces ha festejado en el radio céntrico local durante los últimos años.
En cuanto al partido, Boca obtuvo el punto que necesitaba para consagrarse bicampeón del fútbol argentino y festejó en La Plata ante Gimnasia. Fue 2-2 por los tantos de Pablo Pérez y Ramón Ábila, mientras que Nicolás Colazo y Brahian Alemán, quien le puso suspenso al final del juego, anotaron para el local.
El dueño de casa arrancó con los dientes apretados, pero fue el Xeneize el que sacó ventaja en su primera jugada profunda: un centro de Nandez fue bajado con la cabeza por Ábila y Pablo Pérez se sacó un hombre de encima en el área antes de definir contra un palo.
Lejos de caerse, el Lobo fue en busca de la igualdad y la consiguió a través de un tiro de esquina. La segunda pelota del córner derivó en un buscapié capturado por un ex Boca como Nicolás Colazo, que no perdonó.
A la visita le costó encontrar su fútbol, con un Carlos Tevez desaparecido en acción (fue reemplazado por Benítez cuando promediaba la segunda mitad) y sus líneas inconexas. No obstante, en el complemento fue Wanchope quien aprovechó un grosero error de Maximiliano Coronel y movió la red del arco defendido por Alexis Martín Arias. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias