jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

EDUCACIÓN

El CIIE se prepara para celebrar su 50º aniversario

El Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE) , entidad que coordina las capacitaciones para los docentes, cumple 50 años, y se encuentra en pleno preparativos para celebrar el acontecimiento. La primera actividad está programada para este viernes 18, con una charla que tendrá lugar en el salón de la Cooperativa Eléctrica.

15/05/2018
El CIIE se prepara para celebrar su 50º aniversario

Desde el año 1968, el CIIE brinda capacitaciones a los docentes. Durante muchos años funcionó en la casa de familia de la Escuela Nº 1, sobre calle Suárez, y en el año 2000, se trasladó a su dirección actual, de Avenida 25 de Mayo y Boulevard 13.
Por entonces se denominaba Centro de Investigaciones Educativas (CIE) y era la única forma de acercar la capacitación al docente, a la que ahora se le ha sumado la tecnología.

Pertenece a la Región 21, con los distritos de Coronel Dorrego, Tres Arroyos, A.G. Chaves, Benito Juárez y Laprida, y están a disposición procurando atender las demandas de capacitación de los docentes que se emana desde Provincia, para que perfeccionen y desarrollen sus prácticas, que es gratuita y otorga puntaje.

El Centro de Información e Investigación Educativa de Coronel Pringles está integrado por:
DIRECTORA: Estela Espil
BIBLIOTECARIA: Daniela Azcona
AUXILIAR ADMINISTRATIVA: Isabel Aranda

Está representado en la región por cinco capacitadores: Marisa Gambón (docente de primaria jubilada), capacitadora en Matemática de nivel primario; Silvia Aramburu en Prácticas del Lenguaje -nivel primario y secundario; Leda Astaburuaga , capacitadora de Educación Física; Sandra Ferraro en tecnología de la información y comunicación; Cecilia Gardey en Biología.

Hoy, a 50 años de su creación, la Comisión de Festejos prepara la celebración que tendrá como epicentro la Cena Aniversario el día 11 de septiembre del corriente año. Previo a dicho festejo, se realizará una charla en los próximos días

Charla
La primera actividad tendrá desarrollo el próximo viernes 18 de mayo, a las 17.30 horas, con una interesante charla sobre "Repensar interdisciplinariamente la patologización de las infancias", que se llevará a cabo en el salón de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, que donó para los gastos de los eventos, $3.500.

La propuesta, declarada de Interés Municipal y de Interés Legislativo, estará a cargo de las psicólogas: Carolina Dell'Orfano y Giulietta Papa y Psicopedagogas: Ana Belén Barquin y Florencia Ribas, integrantes del "FORUM INFANCIAS", Sede Bahía Blanca.
Cabe acotar que el Forum Infancias está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales del área de la salud, la educación y el campo social, preocupados por el auge que ha tomado en los últimos años las patologización y medicalización de las infancias y adolescencias.

La Cena Aniversario
Como corolario, para celebrar los 50 años de creación, se realizará una Cena Aniversario, que se llevará a cabo el 11 de septiembre próximo.
En la oportunidad, se realizarán recordatorios para personas que dejaron su sello en la institución, como Zulema Tejerina y Celia Camps secretarias y precursoras, la ex bibliotecaria la Sra. De Uriarte, y las secretarias asesoras Aurora Riat y Raquel González

Por otra parte, se estará vendiendo a partir de los próximos días un Bono Contribución, que constará de cuatro números y tendrá un valor de 40 pesos, sorteando premios en órdenes de compra.
Tiene como primer premio: $5.000; Segundo premio, una orden de compra de $1.000 en Las Olivas.
Vale acotar que el objetivo es instalar la importancia del CIEE a nivel comunidad, en virtud que los docentes lo conocen, pero no el resto de la ciudad.
Por ejemplo muy pocos conocen que es la UNICA biblioteca especializada en Educación, la mayoría de los docentes son socios, pero a los que no lo conocen, se pueden acercar porque en dicho espacio podrán contar con todo el material para trabajar con los chicos.

Te puede interesar
Ultimas noticias