viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EL INCREMENTO SERÁ DEL 10 % EN MAYO

Vidal otorgará un nuevo adelanto de aumento a los docentes y 1.000 pesos por presentismo

La gobernadora lo anunció hoy durante la inauguración del ciclo lectivo del Instituto Hannah Arendt.

15/05/2018
Vidal otorgará un nuevo adelanto de aumento a los docentes y 1.000 pesos por presentismo

 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy que otorgará un nuevo aumento del 2 % en los salarios de los docentes a cuenta de la paritaria salarial y 1.000 pesos en concepto de presentismo para aquellos que no hayan faltado a clases, con lo que el incremento de sueldos será del 10 % en mayo.

   “Seguimos sin tener paritarias acordadas con los docentes en Buenos Aires, pero les dimos un aumento a cuenta de la paritaria y con los números de hoy decidimos liquidar un 2 % adicional para garantizarles que siguen arriba de la inflación”, sostuvo Vidal.

   La mandataria formuló el anuncio al acompañar a la diputada nacional Elisa Carrió en la inauguración del ciclo lectivo de su Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt, donde adelantó que “vamos a liquidar también el presentismo docente por primera vez”.

   “Aquellos que hayan cumplido van a cobrar 1.000 pesos más en junio que se va a liquidar ahora”, graficó en referencia al premio que percibirán los que no tuvieron faltas en el bimestre febrero-marzo.

   El 20 de abril, tras fracasar la reunión paritaria, el gobierno provincial resolvió otorgar a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegó al 8 % en marzo y que con este nuevo adelanto será del 10 % en mayo.

   El de hoy es el tercer anticipo que otorga el gobierno provincial, ya que a mediados de abril depositó un 5 % retroactivo a enero y sumó otro 3 % más con los salarios de marzo. (Télam)

Te puede interesar
Ultimas noticias