jueves 18 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

Desde el Concejo Deliberante

72 postulantes se beneficiaron con las Becas Municipales

Están destinadas a los estudiantes que estudian tanto en Coronel Pringles, como en otras ciudades como La Plata, Buenos Aires o Bahía Blanca.

16/05/2018
72 postulantes se beneficiaron con las Becas Municipales

La Edil del Interbloque de Compromiso Pringles/Cambiemos, Elisabet Amondarain, en declaraciones periodísticas, resaltó la labor que viene desempeñando en el Concejo Deliberante , destacando que son numerosos los proyectos que se presentan y se estudian para ver si son viables, como por ejemplo el otorgamiento de las Becas Municipales, entre otros.

Al respecto rescató: "Se presentaron 92 postulantes de los cuales quedaron 72 beneficiados. Fue un trabajo arduo y se hizo en conjunto con Acción Social, toda la Comisión de Educación, integrada por Silvana Carnevali, Pablo Cluchinsky y yo. También el Consejo Escolar con su presidente, Natalia Pereyra".
"Cada expediente fue analizado en un trabajo consensuado, y arribamos a esas conclusiones. Creo que esto es un aporte más que se hace a la familia, para solventar esos gastos que ocasionan los chicos que estudian afuera o aquí en Pringles", enfatizó.

Con relación al tema tarifas y a la reunión que los concejales mantendrán con integrantes de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles adelantó:
"Tenemos una reunión del Cuerpo en Comisión con la Cooperativa Eléctrica a raíz de lo presentado en las distintas sesiones sobre los costos de la electricidad, porque eran dudas que teníamos todos dentro del recinto".
"Son cosas que no escapan a nadie, que son transversales, que van desde el más humilde al que más tiene. De acuerdo a las informaciones que a uno le van brindando, las tarifas son importantes, y al no haber sueldos importantes, más que nada en el distrito de Pringles, se hacen sentir y se nota dentro de la economía familiar".

En relación al interés del vecino por la labor que se desarrolla en el H.C.D. clarificó: "Hay gente que no le interesa lo que pasa en el Recinto, y no nota como que sea importante para su vida cotidiana".
"Hay otra gente que se preocupa e inclusive manda notas, se acerca al bloque por la mañana o nos encontramos con los vecinos en la calle".
"Los temas que preocupan más a los vecinos, siguen siendo los temas comunes, los cotidianos, como el perro en la calle y la basura que no se recolecta, si bien se ha mejorado mucho en todo lo que es la recolección de residuos y en el barrido".
"Siempre tenemos una parte que es de conciencia ciudadana, que no es solamente una responsabilidad municipal, sino ciudadana también. Eso hay que fortalecerlo y tenemos que intervenir para que eso sea así", concluyó la edil Elisabet Amondarain.

Te puede interesar
Ultimas noticias