martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

ESCUELA PRIMARIA 1

Se realizó el Taller de Eco Juguetes

La propuesta, en la que se invitó a escuelas primarias del distrito, se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en la Escuela Primaria Nº 1. Fue dictado por la organización Sustentar

18/05/2018
Se realizó el Taller de Eco Juguetes

Como había anticipado la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ángela Bohn, se llevó a cabo el taller para celebrar el Día Internacional del Reciclaje.

"El mencionado taller es una buena propuesta para que los chicos se familiaricen con los residuos, vean que no es basura sino que se pueden usar para alguna otra cosa, que no es necesario descartarlos, que se pueden reutilizar y tener otra utilidad.
También es una buena herramienta para enseñarles a los chicos cómo separar, ya que desde las Direcciones de Medio Ambiente y Servicios Urbanos apuntamos a poder empezar con la separación en origen y la recolección diferenciada. El objetivo es poder empezar a trabajar de a poco para ir instalando el tema de la separación domiciliaria", indicó.

El Taller de Armado de Eco Juguetes fue dictado por la organización Sustentar, la cual también tiene una productora de televisión que hace el programa Sustentar TV, que se emite por Canal 7 de Bahía Blanca los domingos por la tarde.

Al respecto, la referente de Sustentar TV, Alejandra Goncalves Mendes, dialogo con los medios de prensa al inicio del Taller.
"La idea es valorizar el residuo, encontrarle otra finalidad a la botella o lata que vamos a tirar. En este caso, haremos juguetes para que los chicos puedan encontrar una nueva mirada y funcionalidad al residuo" señaló.

"Reciclar no genera problemas en rellenos sanitarios, y permite ahorrar gas, agua, electricidad. Si hacemos una comparación, el elaborar dos botellas pet de gaseosas recicladas tiene un ahorro equivalente a tres horas de energía para ver televisión led. Los recursos energéticos que utilizamos habitualmente son escasos, tenemos que ser conscientes y ver mas allá" subrayó.

Con su programa Sustentar TV lleva siete años inculcando el valor del medio ambiente: "Cuando empezamos nos decían que no íbamos a cambiar nada, hoy el tema es agenda en muchos municipios, instituciones y empresas. Todavía no hay una materia especifica de educación ambiental, pero el año pasado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Medio Ambiente firmaron un convenio para que se establezca dicha materia".

"La sustentabilidad se integra a las actividades cotidianas, se pueden hacer los mismo procesos de manera eficiente y sin generar impactos en el medioambiente. Necesitamos que la gente se sume y comparta, para que todos sepan que no es tan difícil hacer estas pequeñas cosas todos los días" cerró.

Se puede consultar sobre el tema en la web: www.sustentartv.com y sus redes sociales, identificada con una lamparita verde que simboliza el ahorro de energía.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias