jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

BASQUET

Las Cebras fueron locales

El equipo femenino pringlense de basquetbol recibió la visita de sus pares de La Madrid, Coronel Dorrego y Coronel Suárez. Los partidos se llevaron a cabo en el gimnasio de las dos avenidas

21/05/2018
Las Cebras fueron locales

Ayer por la tarde se estuvieron disputando varios encuentros de básquet femenino, en el cuadrangular organizado por Las Cebras, el conjunto pringlense. En realidad fue un pentagonal el que se jugó, ya que las pringlenses conducidas técnicamente por Marcos Almirón asistieron en gran número y se conformaron dos equipos.

"Este es el primer torneo amistoso de este año en Pringles, hasta ahora veníamos haciendo triangulares, pero esta vez tenemos tres equipos de la región y dos equipos que conformé por la gran cantidad de chicas que tenemos" dijo Marcos Almirón a Diario EL ORDEN.

Si bien los equipos locales tenían las camisetas de Las Cebras y Las Suricatas, el conjunto pringlense sigue denominándose Las Cebras aunque sin representar a ninguna institución.

"Hoy hicimos dos equipos y utilizamos diferentes camisetas, ya que tenemos encargados nuevos juegos de indumentaria pero aun no los hemos recibido. El año pasado tenía un promedio de 20 chicas jugando, pero este año se incrementaron a unas 30.
Entrenamos dos veces por semana y no es fácil con un grupo tan numeroso, pero uno se adecua y la verdad que las chicas muestran una gran predisposición" señaló el entrenador de Las Cebras.

En cuanto a los niveles de juego, los equipos de la región vienen con mucho más rodaje y desde hace varios años tienen conformado sus planteles, pero Almirón destacó el progreso del equipo local.

"Las chicas han progresado mucho respecto a otros encuentros, la idea es sumar y pasarla bien. Hacemos los equipos y participamos de los encuentros para divertirnos, aprender y pasarla bien".
En la oportunidad se organizó una especie de kiosco/cantina, y Las Cebras se preparan para continuar con los entrenamientos en el gimnasio de las dos avenidas los días lunes y jueves de 20 a 21 horas.
"Ahora entrenamos en el gimnasio de las dos avenidas, donde tenemos un muy buen piso (flotante) y se pueden desarrollar muchos ejercicios. Estoy muy contento con este grupo, las chicas han entendido a lo que apuntamos" cerró Marcos Almirón.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias