jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

Dispar acatamiento al paro docente :

En Coronel Pringles fue menos del 30 por ciento

Al igual que Tres Arroyos, (30%), Tornquist (32% por la mañana y 29,5% por la tarde), que fueron los distritos con menor nivel de acatamiento. En tanto Patagones, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Villarino, registraron los niveles más altos de adhesión, según los sindicatos docentes.

23/05/2018
En Coronel Pringles fue menos del 30 por ciento

El dilatado conflicto por la paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires derivó en un nuevo paro por parte de los maestros que comenzó ayer martes, y se extenderá hoy por la adhesión a la medida de fuerza convocada por la CTERA a nivel nacional.

El paro docente tuvo ayer un nivel de acatamiento muy dispar, con picos máximos de hasta el 90% en algunos distritos y mínimos que apenas rondaron el 30%, como en CORONEL PRINGLES, Tres Arroyos y Tornquist.

En Patagones los gremios Suteba y FEB coincidieron en que el acatamiento a la medida de fuerza rondó el 90%. En ese distrito los educadores se congregaron en la plaza Villarino y desde allí marcharon hacia el municipio.

Otros distritos con alto nivel de acatamiento fueron Coronel Rosales (85%), Monte Hermoso (80%) y Villarino (80%), según datos emitidos por los sindicatos docentes.

En Puan la adhesión fue del 70% al 80%, según confirmaron ambos gremios. Suteba adelantó que para hoy miércoles, se espera un porcentaje mayor, que fluctuará «entre el 90% y el 95%».

En Coronel Suárez el porcentaje de adhesión fue mayor al 70%, guarismo superior a lo sucedido en los paros anteriores.
Algo menor fue el nivel de acatamiento en Pigüé, distrito de Saavedra. Allí trepó al 63%.

También por encima del 50% de adhesión quedaron Adolfo Alsina, con el 60% (porcentaje que se estima que trepará mañana al 75%); Coronel Dorrego, con el 55% (según datos de Suteba); y Guaminí, con el 53% en el turno mañana y 49% en turno tarde, en todos los niveles y modalidades.

Los distritos de la región con menor nivel de acatamiento, en tanto, fueron Tres Arroyos (30%), Tornquist (32% por la mañana y 29,5% por la tarde) y Coronel Pringles (menos del 30%).

Los docentes tresarroyenses se manifestaron ayer en el Monumento al General San Martín, en la plaza homónima. Allí delegados del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA brindaron discursos y, tras eso, dejaron trascender que mañana marcharán hacia Buenos Aires para concentrarse en la marcha nacional.

De acuerdo a las primeras evaluaciones las autoridades provinciales comunicaron que «luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 22 de mayo del 40% y 143 servicios educativos cerrados».

En tanto hoy miércoles, los docentes nucleados en los distintos gremios se sumarán al paro y a la marcha convocada por la CTERA a nivel nacional y que tendrá epicentro en la capital federal

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias