sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

ACTO OFICIAL

Se celebró el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

26/05/2018
Se celebró el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

A las 11 de la mañana, en la Explanada del Palacio Municipal, la comunidad de Coronel Pringles, conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El Intendente Municipal acompañado de miembros del Honorable Concejo Deliberante, organizaciones intermedias, Escuelas y familias participaron del festejo

En la Explanada del Palacio Municipal se llevó a cabo ayer, en horas de la mañana, la ceremonia por el ducentésimo octavo aniversario de la Revolución de Mayo, organizada por el Gobierno de la Ciudad, que convocó a numerosas personas que disfrutaron del calor de esta fiesta popular, de la que participaron además distintos estamentos de nuestra comunidad.

Presidió el acto, el intendente municipal, Carlos Aníbal Berterret, honrando con su presencia el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Lisandro Matzkin, y señores concejales; la presidente del Consejo Escolar, Natalia Pereyra y consejeros escolares; Secretaria de Asuntos Docentes Prof. Gabriela Vallese; Inspectoras de las distintas ramas de educación de todos los niveles; el Juez de Paz Letrado de Coronel Pringles, Dr. Federico Striebeck; autoridades de la Dirección de Remonta y Veterinaria , Jefe Mayor de Caballería Cristian González; autoridades policiales, representantes de instituciones locales, medios de prensa y público en general.

A continuación hizo su entrada marchando y formados, efectivos de la Agrupación 25 de Mayo del Regimiento de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón", de la ciudad de Azul, a quienes el Intendente Berterret les brindó el saludo: "¡Agrupación 25 de Mayo, Buenos Días!", saludo que fue respondido al unísono por la agrupación.

Izamiento de
la Bandera
Luego se invitó al Jefe Comunal, al concejal Mario Knell, para el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil.
La Bandera fue trasladada desde el hall del Palacio Municipal, por efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón", a cargo del Teniente Luis Celis y efectivos del Establecimiento Coronel Pringles, Dirección de Remonta y Veterinaria, al mando del Mayor de Caballería Cristián González.

Himno Nacional Argentino
Seguidamente se entonaron con fervor, las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda local Ceferino Namuncurá, bajo la dirección del Maestro Norberto Rodríguez.
La niña Candelaria Goñi, interpretó magistralmente, el Himno en Lengua de Señas
A su finalización, alumnos de la Escuela Agrotécnica procedieron a la suelta de palomas, que en majestuoso vuelo, se elevaron hacia el firmamento.

Ofrenda Floral
Posteriormente, y acompañado por el Toque de Bandera, se invitó al Mayor de Caballería Cristian González, a depositar una ofrenda floral, en nombre de la Asociación Sanmartiniana y del Instituto Browniano de Coronel Pringles, al pie del busto que recuerda al Coronel Juan Pascual Pringles.

Palabras del
Intendente municipal
Para referirse a la fecha, hizo uso de la palabra el Jefe Comunal Carlos Berterret, quien mostró su beneplácito por los elementos nuevos que hubo en esta celebración y por la cantidad de gente que se acercó "porque es un orgullo para Pringles que en estas fechas patrias se vayan sumando instituciones y personas, porque el 25 de Mayo de 1810, es una de las fechas fundamentales de nuestra Patria".

Expresó una reseña de lo que aconteció en esa Semana de Mayo, para finalizar con una frase de Arturo Jauretche : "Nada grande se puede hacer con la tristeza. Desde la ciencia al deporte, desde la creación de la riqueza a la moral patriótica, el tono está dado por el optimismo o por el pesimismo".
"Nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos, y los pueblos deprimidos no vencen, ni en la cancha de fútbol, ni en el laboratorio, ni en el ejemplo moral, ni en las disputas económicas… Por eso, venimos a combatir alegremente. Seguros de nuestro destino y sabiéndonos vencedores, a corto o a largo plazo".

Y agregó seguidamente: "¿Qué nos espera este 25 de Mayo de 2018…? La Patria nos obliga hoy a eso que dijo Arturo Jauretche", concluyó el Jefe Comunal.

Por último, para cerrar el acto, integrantes del Taller Municipal de Folclore, dirigido por la Prof. Marisa de la Peña, danzaron piezas tradicionales, como El Gato Patriótico, Los Amores y La Media Caña.

De esta manera se llevó a cabo el acto oficial por el 25 de Mayo. Y por cierto, la tarea de construir la Patria, es una tarea que nos comprende a todos y sin duda que el camino no es a través ni de la fuerza, ni de la uniformidad, sino del diálogo, el consenso y la pluralidad de pensamiento y acción, como lo hicieron nuestros antepasados históricos.

Te puede interesar
Ultimas noticias