viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

TRAVESIA

Pringlenses en el 'Camino de Santiago' en bicicleta

31/05/2018
Pringlenses en el 'Camino  de Santiago' en bicicleta

Se trata de Alejandro 'Colo' Corradini y su esposa Inés Gardey, que hicieron más de 850 kilómetros, desde los Pirineos, cruzando todo el norte de España, para llegar a Santiago de Compostela. Toda una maravillosa aventura.

 

El Camino de Santiago es una aventura inolvidable que año tras año atrae a miles de inquietos peregrinos hasta el hermoso corazón de la Catedral de Santiago de Compostela. Aunque el Camino puede hacerse a pie o a caballo, una de las formas más populares para recorrer la ruta jacobea es viajando en bicicleta de montaña o mountain bike. Las peregrinaciones comenzaron hace mas de mil años tras descubrirse la tumba de Santiago Apóstol, en el año 812.

Éste es un auténtico reto para los amantes del deporte y una experiencia única con la que descubrir algunos de los paisajes más hermosos de toda España.
Son muchos los peregrinos que se deciden a hacer el Camino de Santiago en bicicleta, entre otras razones, porque hay muchos aficionados que durante el resto del año se dedican a pedalear en sus ratos libres… pero… ¡Atención!, no es lo mismo estar acostumbrado a andar en bicicleta en asfalto que ir cumpliendo una a una las etapas de un camino que transcurre en buena parte por caminos de piedras y constantes subidas y bajadas.
Precisamente este reto lo enfrentó una pareja pringlense conformada por Alejandro 'Colo' Corradini e Inés Gardey.
En el transcurso del programa Despertando la Ciudad, que se emite por FM Ciudad, Ricardo Giacone anunció que el matrimonio había logrado alcanzar la meta que se habían propuesto, la de alcanzar el Camino de Santiago de Compostela, más de 850 kilómetros de travesía en bicicleta, y pasó una grabación donde Inés Gardey hizo un resumen de todo lo vivido.

Al respecto sintetizó: "Fue una experiencia maravillosa, recorrimos algo más de 830 kilómetros empezando en St Jean de Pied de Port, en Francia, , cruzamos Los Pirineos, todo el norte de España, llegando a Santiago de Compostela. Fue un trayecto más duro de lo que nos habíamos imaginado a pesar que suponíamos que veníamos bien entrenados se nos puso por momentos bastante difícil".
"En algunos momentos tuvimos que recurrir a la carretera para cubrir algunos trayectos, ya que el camino, propiamente dicho se ponía demasiado difícil".

Como siempre lo que más rescatamos es la parte humana, haber compartido con un grupo de amigos maravilloso y haber estado en un verdadero crisol de razas".
"Había muchísimos peregrinos de todas partes del mundo. A pesar de hablar en distintos idiomas, nos comprendíamos con un lenguaje común, el de Señas, sobre todo por tener un objetivo común de llegar a Santiago de Compostela.
"Fueron quince días maravillosos. Ahora estamos descansando un poco en Santiago, recorriendo el lugar, y extrañando a nuestra querida Argentina y con ganas de estar en casa", expresó Inés Gardey contenta de la aventura emprendida.

Así el 'Colo' e Inés, cumplieron su sueño, a más de 12 mil kilómetros de Argentina, y deben haber recibido también La Compostela, que es el certificado que acredita la peregrinación a Santiago, se consigue solo si se llega a Santiago recorriendo los últimos 100 km a pie o a caballo, o los últimos 200 km en bicicleta.

A partir de ahora, el peregrinaje más antiguo del mundo como se lo conoce, dejó de tener tantos secretos para ambos. Las peregrinaciones comenzaron hace más de mil años tras descubrirse la tumba del Apóstol en el año 812.

El Camino de Santiago

Los antiguos lo bautizaron como el "Camino Francés" porque era el que seguía la mayor parte de los peregrinos que llegaban a visitar la tumba del Apóstol desde los más diversos puntos de Europa. Y es el camino que precisamente eligieron Alejandro e Inés.
La experiencia para el que cuente con el suficiente tiempo y forma física para cubrir este gran reto es indescriptible.
Se atraviesan las tierras más diversas -Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia- y se tiene una visión impactante del gran legado cultural y monumental que se ha conservado en el Camino desde la profunda Edad Media.

Te puede interesar
Ultimas noticias