viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

VETO TARIFAS

Macri: "Si hubiese una solución alternativa sería el primero en no aumentar las tarifas"

31/05/2018
Macri: "Si hubiese una solución alternativa sería el primero en no aumentar las tarifas"

El mandatario ofreció una conferencia de prensa luego de vetar la ley que limitaba las tarifas aprobada esta madrugada por la oposición

 

Este jueves pasadas las 14 horas, el presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en Salta luego de vetar la ley de tarifas aprobada durante la madrugada en el Senado por la oposición.

En principio, el mandatario expresó que "los que han votado no han dicho de dónde sale el dinero para tener las tarifas más bajas" y que para poder costearlas "deberíamos suspender las obras que vienen a traer agua potable, rutas, mejoras de aeropuerto y energía". Y sentenció: "la verdad es que no se puede hacer algo así, tan irresponsablemente".

Luego, Macri aseguró que "si hubiese una solución alternativa", sería el primero "en no aumentar las tarifas. A qué presidente le gusta hacerlo".

También consideró que la ley aprobada "no era federal" ya que "mantenía la inequidad entre Buenos Aires y el resto del país. Yo quiero un país con las mismas oportunidades".

En otra parte de su discurso, Macri criticó a los legisladores y aseveró: "Los argentinos quieren ir hacia el futuro. Y para eso tenemos que colaborar todos. Esto que hicieron no crea futuro".

Y agregó: "Lo que yo puedo garantizar es que yo no voy a aflojar. El cambio va para adelante. Vamos a seguir ingresando al mundo. Vamos a seguir dándole transparencia al Estado".

Consultado sobre la aparente imposibilidad de la oposición y el oficialismo de ponerse de acuerdo en un tema tan estratégico como tarifas, el mandatario dijo que "hemos trabajado estos dos años y cuatro meses. Hemos avanzado. Nos hemos alejado de ese abismo en que estábamos en diciembre de 2015, aislados del mundo, sin reservas en el Banco Central, sin energía".

Más tarde, consideró: "No es facultad del Congreso decidir cuáles son las tarifas. Las cosas se construyen desde la verdad. Los argentinos debemos afrontar el verdadero valor de la energía y consumir menos".

Macri indicó que "hay mucha tarea por delante" y se refirió a la necesidad de bajar impuestos y llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para tener apoyo financiero. 

Y cerró: "La Argentina va rumbo al crecimiento con inversión. Por eso la CGT tiene que pensar, si hacer un paro qué cambia. Nada. Tenemos que estar unidos para trabajar y ver cómo hacemos más competitivo al país. Todos los días tiene que haber una mejora".

Te puede interesar
Ultimas noticias