sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

RECONOCIMIENTO

Cálido abrazo al Cuartel de Bomberos Voluntarios

02/06/2018
Cálido abrazo al Cuartel de Bomberos Voluntarios

La iniciativa partió de la comunidad educativa de la EEP Nº 40, y nucleó a alumnos y docentes de otros establecimientos educativos, como así a numerosos vecinos que se adhirieron a la convocatoria del abrazo simbólico.

 

Un momento muy emotivo se vivió en la mañana de ayer, cuando a las 10 horas, comenzaron a acercarse hasta el Cuartel de calle Belgrano al 800, filas de alumnos, docentes, jóvenes, adultos, familias enteras para realizar el abrazo simbólico al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, casi un ícono de la ciudad, en celebración por el Día del Bombero que se recuerda este 2 de junio.

Por tal motivo, la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 40, que funciona en la Unidad Académica, tuvo la brillante de iniciativa de organizar el Abrazo Simbólico a la sede de los servidores públicos.
Varios establecimientos educativos acompañaron la especial movida, con directivos, docentes, alumnos y padres e incluso uno de los establecimientos llevó abanderados para tal ocasión especial, pese a la jornada fría, que no hizo mella a los asistentes.

Se contó con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Berterret, funcionarios del Gabinete, Concejales, Consejeros Escolares, Periodistas, y representantes de instituciones.
También, muy bien formados, los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos, y el presidente de la Comisión Directiva, Jorge Zweedyk, acompañados por otras autoridades.
La presentación estuvo a cargo de la docente Rosana Amondarain, iniciadora de la actividad que se centró en la calle, frente al Cuartel, quien dio paso a alumnos para que leyeran frases, para luego proceder a invitar a todos los presentes a hacer el abrazo simbólico, rodeando la cuadra donde está asentado el edificio de Bomberos.
Tras lograrse el cometido, hubo aplausos y después de volver a las puertas del Cuartel, se entonaron las estrofas del Himno Argentino.
Para finalizar hubo mutuos agradecimientos, que fueron coronados con cartas y dibujos que recibieron los propios bomberos de los más chicos y emotivas palabras.
No faltó que algunos de los grupos de alumnos visitaran las instalaciones de Bomberos, guiados por los Voluntarios en un día que quedará registrado en los anales de nuestro distrito.

Para cerrar, el Comandante Mayor Jefe Miguel Bilbao, en nombre de los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles agradeció e invitó a las actividades que se llevarán a cabo este domingo para celebrar el día de los mencionados servidores públicos.
Mañana domingo, a las 9 se izará el Pabellón Nacional frente a la sede de la institución (Belgrano 845). Por la tarde, a las 16.30 se colocará una ofrenda floral en la necrópolis local, en homenaje a integrantes del Cuerpo Activo y miembros de la Comisión Directiva fallecidos; y luego se depositará otra ofrenda floral en el Monumento al Bombero, ubicado en la Plaza Juan Pascual Pringles.
A las 17 horas se iniciará el tradicional desfile con el desplazamiento de todas las Unidades Móviles de la Institución, y los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Desde las 17.30, los actos se llevarán a cabo dentro de las instalaciones del cuartel.

Te puede interesar
Ultimas noticias