sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

Parte de prensa Seguridad.

Accidentes, daños y detenciones por robo

04/06/2018
Accidentes, daños y detenciones por robo

 Un extenso parte de prensa policial con la actuación de los últimos días: robos, esclarecimientos, y hasta el hallazgo de una persona que se quitó la vida

 

La Secretaria de Gobierno y Seguridad emitió un parte de prensa con varios robos a comercios y a particulares, hallazgos tras hurtos cometidos, detenciones, un suicidio y novedades sobre Myrian Ginzo. Aquí detallamos todos los hechos acontecidos la última semana:

Robo.
El 4 de junio, Gustavo Vázquez denunció que, luego de hacerse presente en el tambo de su propiedad (sito en prolongación de calle Colón y 36, sección chacras) constató que un tractor marca Pauny (modelo 500 c color amarillo) que se hallaba estacionado en dicho predio, poseía su parabrisas dañado y que autores ignorados le sustrajeron frente del estéreo original y batería del rodado.
Se inician actuaciones caratuladas "Robo", con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles.

Robo en un negocio.
El 7 de junio, a las 9.30 hs., Marcos Ezequiel Arrebola denunció que, siendo las 9 hs., fue anoticiado por su empleada que al momento de abrir el negocio denominado "Asthor" (del rubro de venta de mercaderías varias, sito en calle Belgrano 1.385), constató que autores ignorados -previo palanquear puerta lateral del local-, sustrajeron dinero en efectivo.
Lo sustraído, discriminado en cambio, fue de un total de mil pesos y se encontraba en el interior de la caja registradora y de una computadora portátil tipo netbook (marca BGH, color gris, que le fuera entregada en comodato por parte de la Escuela Media N° 1 de nuestra ciudad).
Se solicita personal de policía científica de Coronel Suárez y se inician actuaciones caratuladas "Robo", con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles.

Hurto en una
carnicería.
El 7 de junio, José Luis Fernández denunció que, siendo las 8 hs., en momentos en que arriba a la carnicería de su propiedad (ubicada en calle Colón 454) constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, habían ingresado por una ventana y le sustrajeron la suma de 1.700 pesos en efectivo, dos cuchillas de carnicero, una pava eléctrica de color blanco, salamines, bebidas alcohólicas y gaseosas.
Se inician actuaciones caratuladas "Hurto", con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles

Detienen a un sujeto
A raíz de investigaciones en sumario caratulado "Hurto ciclomotor", del que resultó damnificado Orlando Delfor Valberdi (hecho denunciado con fecha 6 de mayo pasado), se pudo determinar que el ciudadano Agustín Ramírez estaría ofreciendo a la venta dicha moto, por red social, por un valor de 1800 pesos.
El 7 de junio, en momentos en que personal del gabinete de prevención circulaba por calle 41 entre Italia y España, observan que Ramírez estaba junto a un masculino y una femenina y al lado de ellos había una moto con similares características a la denunciada, por lo que los efectivos dan voz de alto y Ramírez intenta darse a la fuga, procediendo a aprehenderlo por el delito de "Hurto" con intervención de la UFIJ Nro. 09 de Bahía Blanca.
Se procede al secuestro de una motocicleta marca Corven Mirage, 110 cc. En el lugar también se procede al secuestro, en poder de Ramírez, de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Mantenida comunicación telefónica con el Dr. Javier Orlando Vázquez, Ayudante Fiscal de Coronel Pringles, dependiente de la UFI Nro. 09 de Bahía Blanca, dispuso el traslado de Ramírez, junto a las actuaciones, a la sede de la UFIJ de intervención tras cumplimentarse los recaudos legales correspondientes.

Hurto o extravío
de ganado y hallazgo.
El 9 de junio, Antonella Paola Génova denunció que, a las 8 horas, constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustrajeron del interior del predio (sito en calle Moreno y 21) dos caballos: una yegua color marrón oscuro y un potrillo de color marrón, con mancha en la frente color blanco, sin marca ni señal.
Se inician actuaciones con la injerencia de la Ayudantía Fiscal Local.
Con posterioridad, dichos animales fueron hallados, ya que se habían escapado y ahora se encuentran con su propietaria

Controles de tránsito.
Continuándose con los operativos vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con personal de la comisaría local y de Guardia Urbana del Municipio, se procedió al secuestro de vehículos y ciclomotores por carecer de documentación o, en algunos casos, por conducir en estado de ebriedad.
Dirección de Comunicación - Domingo 10 de junio de 2018.

 

Un vecino se quita la vida 

 El 8 de junio, a las 21:20 hs., se recepciona un llamado telefónico en la guardia de la estación policial y se toma conocimiento que en calle 57 y Boulevard Uruguay, se habría quitado la vida una persona de sexo masculino.
Constituido personal en el lugar constata la veracidad de los hechos, siendo identificado la víctima (un hombre de 52 años), quien se quitó la vida mediante disparo de arma de fuego. Se solicitó policía científica. Consultada la Ayudantía Fiscal Local de injerencia, el Dr. Vázquez dispuso la preservación del lugar del hecho hasta el arribo de Policía Científica de Coronel Suárez.
El médico de policía, el Dr. Cortalezzi, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Coronel Suárez a fines de realizar la autopsia. Una vez realizado el protocolo, el cuerpo fue entregado a sus familiares.


Daños y alcoholemia positiva.
A las 5:15 horas de la madrugada del sábado 9, una camioneta Ford F 100 (dominio XMB312) se sube a la vereda en calle San Martin al 800, dañando el arbolado público y un basuril.

Inmediatamente interviene la Guardia Urbana Municipal, que procede a realizar el test de alcoholemia al conductor, arrojando 2,7 -muy por encima del 0,5 permitido por la ley-.

En virtud del estado en que se encontraba el conductor, no supo identificarse ni entregó documentación alguna. La Guardia Urbana Municipal procedió a secuestrar el vehículo y, posteriormente, a corroborar que quien conducía no era el propietario del mismo.

 

Fue hallada Myrian Graciela Ginso.
A raíz de investigaciones llevadas a cabo por Policía Comunal Pringles y DDI Coronel Suarez, y a través informe de telefonía recepcionado, se estableció que Ginso se halla en CABA, en casa de un familiar.
Se solicitó la colaboración de la policía de la ciudad, seccional 41, dando con la causante y refiriendo en testimonio recepcionado hallarse por propia voluntad y que ya había avisado a familiares de su regreso a Coronel Pringles, encontrándose a la fecha en nuestra localidad.

 

Fuente: datos suministrados por la Secretaría de Gobierno y Seguridad

Te puede interesar
Ultimas noticias