viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

En el 2002 ocurrió en pringles

¿Chupacabras o el ratón hocicudo rojizo?: más casos de vacas mutiladas

05/06/2018
¿Chupacabras o el ratón hocicudo rojizo?: más casos de vacas mutiladas

Se halló en un campo en el sur de la provincia de Córdoba una vaquillona muerta, pero lo que causó desconcierto fueron sus lesiones. Los detalles.

Viviana Picco, propietaria del campo donde apareció el animal muerto sostiene que “no se le acercan ni los caranchos“. Recordemos que hace varios años se paso de boca en boca el fenómeno Chupacabras, el “culpable de matar a los animales”
Sin embargo, según informan el Senasa determinó que el causante de las mutilaciones era un ratón vulgarmente conocido como “el hocicudo rojizo”.

El caso ocurrió en un campo situado en la localidad de Jovita. Una vaquillona apareció muerta con extraños cortes en su cabeza y cuerpo. Según la productora, pese a que lleva varios días sin vida, lo llamativo es que“la rodean moscas y la carne no se agusana”.

Años atrás cuando ocurrieron muchos casos de vacas mutiladas. Desde la Universidad Nacional de Río Cuarto se comprobó que los ejemplares tenían “cortes netos en la piel” por lo que se descartó que hubieran sido producidos por predadores. Sin embargo, el Senasa, con base en un informe de la universidad de Tandil, apuntó contra el ratón hocicudo rojizo como el autor de las mutilaciones.

SUCEDIÓ EN PRINGLES, EN 2002
Aquel año, llegaban a 84 los misteriosos casos de animales mutilados, se encontraron ejemplares en Río Negro que sumados a los de la provincia de Buenos Aires hacían ese total.
Las causas de las muertes de vacas y caballos, eran un misterio. Se hablaba en aquel entonces del famoso “chupacabras”.
La preocupación que en principio afectaba a los ganaderos de La Pampa, llegaba poco a poco a los productores de la provincia de Buenos Aires; y se encontraron ejemplares vacunos muertos bajo las mismas extrañas circunstancias, en las zonas de Coronel Pringles y Coronel Dorrego.
Al igual que en los casos pampeanos y rionegrinos, los animales presentaban cortes perfectos y la ausencia de manchas de sangre.
Infocampo y Diario El Orden

Te puede interesar
Ultimas noticias