martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

OCURRIÓ EN 2016

Detuvieron a un camionero acusado de grooming y abuso sexual

08/06/2018
Detuvieron a un camionero acusado de grooming y abuso sexual

Un camionero pringlense fue detenido en las últimas horas por orden de la justicia, acusado de haber contactado a mediados de 2016 a una nena de 12 años mediante la red social Facebook y someterla sexualmente.

 

El procedimiento en el que se arrestó a Luis Alberto Díaz, de 44 años, fue ordenado por la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, y llevado adelante por efectivos de la Sub DDI de Coronel Suárez, en un camino vecinal del paraje Pontaut.

   Trascendió que el 31 de agosto de 2016 el imputado habría comenzado a mantener contacto vía Facebook con la chica e intercambiar chats que se extendieron hasta el 14 de septiembre de ese mismo año.

   Fuentes oficiales indicaron que en los mismos se advirtieron conversaciones con contenido sexual e intercambio de fotografías.

Mencionaron también que Díaz habría tenido conocimiento de la edad de la víctima.

   Según la acusación, el 6 de septiembre de 2016 se logró reunir con la adolescente en el playón de la estación de trenes de Indio Rico, hasta donde la chica llegó acompañada por su madre.

   Allí, según se supo, la menor admitió haber mantenido relaciones sexuales con el acusado, “las cuales por su edad no pudieron ser consentidas”, agregó el informante.

   Trascendió que el caso comenzó a ser investigado a partir de la denuncia de una trabajadora social. También se supo que la madre no instó a la acción penal y que la chica fue derivada a un hogar.

   Díaz está imputado de grooming, corrupción de menores agravada y abuso sexual con acceso carnal.

El detenido permanece alojado en los calabozos de la Comisaría de Coronel Suarez, a la espera de ser alojado en Alcaidía de Ia Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

LA NUEVA RADIO DE SUAREZ Y LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias