jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

Golf

Saavedra segundo en el PGA

11/06/2018
Saavedra segundo en el PGA

EL golfista pringlense cayó en la definición final del match play ante Tony Hakula en el PGA Latinoamerica

 

Al comenzar esta semana, en el puesto 65 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, Toni Hakula no sabía si los números le darían para entrar al field del Bupa Match Play. Con un puñado de jugadores declinando participar, el finlandés de 26 años recibió el llamado para tomar el puesto 60 de la llave del torneo y agradecido emprendió el viaje a la paradisiaca Riviera Maya sin saber que disfrutaría una de las mejores semanas de su carrera.
La tarde de este domingo, tras ganar seis partidos en cuatro días, incluida una dominante victoria de 7 y 6 en la gran final ante el argentino Sebastián Saavedra, Hakula hizo historia como el primer campeón de un evento match play en PGA TOUR Latinoamérica.
Con Hakula ganando el primer hoyo y Saavedra el tercero, el match por el título estaba empatado temprano. Se anticipaba una cerrada batalla, pero Saavedra hizo bogeys consecutivos en los hoyos 4 y 5 y Hakula birdies en el 6 y 9 para ponerse 4-arriba al completar la ida.
«Resultó (un match final) muy cómodo desde el mismo comienzo. Sé que Sebastián no tuvo su mejor golf, falló un par de putts que me dieron mucho ‘momentum’ temprano y tuve una ventaja cómoda en la mayor parte del match», dijo Hakula, quien solo necesitó pares para ganar los hoyos 10, 11 y 12.
Su victoria de 7 y 6 fue la más holgada entre los 63 partidos disputados en una semana de mucho calor y humedad en el impecable campo de Playa Paraíso Golf Club, en donde hoy la temperatura alcanzó los 30º Celsius.
Comenzado con una victoria de 2 y 1 sobre Ben Polland, el sembrado No. 5, el jueves pasado, Hakula vio su confianza crecer partido con partido en un torneo en la que sentía que no tenía nada que perder.

Resultados Semifinales: Domingo 10 de junio, 2018 (por la mañana)
(60) Toni Hakula, Finlandia venció a (25) Santiago Gómez, Colombia 1 arriba
(31) Sebastián Saavedra, Argentina venció a (51) Charlie Bull, Inglaterra 2 y 1

Resultado Final: Domingo 10 de junio, 2018 (por la tarde)
(60) Toni Hakula, Finlandia venció a (31) Sebastián Saavedra, Argentina 7 y 6

Te puede interesar
Ultimas noticias