martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

NUEVO MOVIL POLICIAL PARA CORONEL PRINGLES

El ministro Cristian Ritondo entregó 40 móviles policiales a 15 comunas

15/06/2018
El ministro Cristian Ritondo entregó 40 móviles policiales a 15 comunas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó ayer en Monte Hermoso 40 móviles policiales a 15 municipios de la región.También se reunió con familiares de Katherine Moscoso, a quienes prometió ayudar para esclarecer el crimen.

 

En el marco de su visita a la región, el ministro provincial de Seguridad, Cristian Ritondo, entregó 40 móviles policiales a 15 distritos.
Del acto de entrega de camionetas y autos tomaron parte el jefe comunal anfitrión, Marcos Fernández, y sus pares José Luis Zara (Patagones), Sergio Bordoni (Tornquist), Mariano Uset (Coronel Rosales), Carlos Berterret (Coronel Pringles), Julio Marini (Benito Juárez) y Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), además de representantes de los municipios de General La Madrid, Puan y Villarino, entre otros.
Durante su paso por el balneario Ritondo también mantuvo una reunión con la familia de Katherine Moscoso, la joven asesinada en mayo de 2015, cuyo crimen continúa impune.
"Me llevé una carta de ellos y hablamos. Me comprometí a ayudarlos", dijo.
Consultado sobre qué puede hacer su ministerio cuando es la Justicia la que no da avance a la causa, Ritondo dijo que "se va a poner todo desde el Ejecutivo" para esclarecer el caso.
"La gobernadora me pidió especialmente que los recibiera, charlara con ellos y colaborar con ellos para que encuentren la verdad", sentenció.
Durante el acto Ritondo insistió en entender que "la seguridad es un tema que debemos trabajar entre todos".
"Nosotros trabajamos en forma conjunta con los Intendentes, que son quienes encabezan la lucha por las libertades individuales, para que los vecinos se sientan seguros. Tenemos el compromiso, con cada uno de ellos y con los buenos policías de nuestra provincia, de dar batalla a la inseguridad", enfatizó.
El ministro dijo que el gobierno de María Eugenia Vidal está decidido a combatir el narcotráfico.

 

"Sabemos que detrás de la mayoría de los delitos se encuentra la droga, que trae más delincuencia y más violencia", remarcó.
"Ese es el desafío que me encomendó la Gobernadora y es una batalla que tenemos que ganar, pero para hacerlo necesitamos del compromiso de todos. No sólo de la fuerza policial, sino de cada uno de los actores sociales", aseguró Ritondo.
Respecto de los nuevos móviles, manifestó que su cristalización "es parte del esfuerzo presupuestario que desde el primer día la gobernadora decidió darle a la seguridad".
"En 2016 se creó el fondo de fortalecimiento a la seguridad con 3.000 millones de pesos, que equitativamente se distribuyeron entre los distritos -dijo-. Hoy cada policía tiene su chaleco antibala y también nos comprometimos en mejorar y cambiar la flota vehicular de la fuerza, dándoles mejores elementos y posibilidades para la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y contra las mafias. Y estamos en ese camino".

Marcos Fernández destacó el trabajo en conjunto con la Provincia y la decisión del ministerio de Seguridad y la gobernadora de "generar soluciones y brindar el equipamiento necesario a nuestra fuerza policial".
"Tengan la certeza que en Monte Hermoso el gobierno trabaja por su gente, no solo en materia de seguridad sino también para generar trabajo, educación, salud, deportes y todo lo que le hace bien a una comunidad. Esa es la idea y seguiremos obteniendo logros, trabajando en forma conjunta", señaló.
Para finalizar Fernández agradeció al ministro Ritondo por "llegar al interior de la Provincia de Buenos Aires a encontrase con las realidades que viven ciudades como la nuestra todos los días".

Finalizado el acto, Ritondo, Fernández y otras autoridades recorrieron el Centro de Monitoreo Municipal, una obra realizada y equipada con partidas del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad. Desde allí se controlan 91 cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
LA NUEVA

 

Te puede interesar
Ultimas noticias