viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

TRANSITO

Joven accidentado se encuentra internado en terapia intensiva

18/06/2018
Joven accidentado se encuentra internado en terapia intensiva

Un joven de 18 años que circulaba en moto y choco con una camioneta el sábado en horas de la mañana, permanece en terapia intensiva, donde se espera su evolución por un golpe en la cabeza

 

Un nuevo accidente de tránsito se produjo en nuestra ciudad el fin de semana, y producto de ello un joven de 18 años debió ser trasladado a Bahía Blanca con un golpe en la cabeza, retornando luego al nosocomio local.
Extraoficialmente pudimos saber que el mismo se encuentra internado en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal con una vena fisurada que se espera pueda soldarse para evitar tener que intervenirlo quirúrgicamente.
También perdió piezas dentales.
El choque entre una camioneta y una moto se produjo el sábado en horas de la mañana (aproximadamente 8.15) en la intersección de calles Simón Bolívar (58) e Italia. Allí, una camioneta VW Saveiro conducida por Héctor Francisco González se movilizaba por calle 58 en sentido ascendente (sería contramano); mientras que la moto Zanella hacía lo propio por calle Italia.
La moto dio en la puerta del conductor, y producto del choque el conductor del rodado menor sufrió un fuerte golpe en la cabeza, siendo trasladado primeramente a un centro asistencial de salud bahiense, donde se le practicaron los estudios correspondientes, y luego retornando al nosocomio local.
No se especificó si el joven motociclista llevaba el casco colocado.
Actuaron en el lugar del accidente personal de tránsito y policial, procediéndose al secuestro de los rodados intervinientes en el mismo.

EN TRES AÑOS Y MEDIO, 78 ACCIDENTES DE MOTOS
Un promedio de 22 accidentes anuales con intervenciones de motos se producen en nuestra ciudad, de acuerdo a los datos registrados de 2015 a la fecha, mediante el aporte de la web Ciudad Abierta del Municipio de Coronel Pringles.
De los datos obtenidos del mapa accidentologico, se desprende que en lo que va de este año ya son 17 los accidentes en donde han intervenido motocicletas, con el saldo de una víctima fatal.
En total, de 2015 a la fecha, son 78 accidentes: 20 se produjeron en 2015; 16 accidentes con intervención de motos en 2016; 25 en 2017 (con dos víctimas fatales) y 17 en lo que va de 2018 (1 víctima fatal).

 

Parte policial del accidente 

Lesiones graves culposas.
El sábado pasado, siendo aproximadamente las 8:20 horas, se tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Italia y 58.
Personal policial en el lugar constató que se produjo una colisión entre una motocicleta, conducida en la oportunidad por Cristian Alberto Varela, con una camioneta, conducida por Héctor Francisco González.
Producto de la colisión, Cristian Varela fue trasladado al nosocomio local a los fines de recibir atención médica, debido a que sufrió politraumatismos y pérdida de piezas dentales.
Se procedió al secuestro de los rodados intervinientes con fines periciales, y se labraron actuaciones caratuladas "Lesiones Graves Culposas", con la intervención de la UFIJ nro. Nueve del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Te puede interesar
Ultimas noticias