jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

Está naciendo la nueva murga local "Gastando el Adoquín"

18/06/2018
Está naciendo la nueva murga local "Gastando el Adoquín"

Ayer domingo fue el primer día de ensayo en instalaciones del Club Independiente. La idea es formarla de a poco, con todo los que deseen sumarse a esta alegre movida. No hay tope de edad y está abierta a toda la comunidad.

 

El ritmo de la murga es característico, solamente escuchar algunos de los compases, invita a seguirlos, tiene algo que contagia y es precisamente la alegría que conlleva en cada uno de sus pasos, y ritmos.
Para conocer el objetivo de este proyecto, El Orden conversó con sus creadores: Leonardo Molina y Anabela Castro.
"Recién hoy (por ayer domingo) comenzamos con los ensayos. La Murga se llama "Gastando el Adoquín", en referencia a los adoquines de nuestras calles.
El Club Independiente nos cedió gentilmente el salón para poder realizar los ensayos con los chicos, en forma segura", expresó Anabela Castro.

Por su parte Molina agregó: "La idea es formarnos de a poco, y como todo proyecto tiene un futuro, queremos ser un centro de murga y traer cosas al pueblo, como encuentros de murgas, más adelante un carnaval, un corso, pero recién está armándose, simplemente buscamos que la comunidad tenga algo festivo",
Y amplió Anabela Castro: "Yo formé parte de la primer murga que se hizo en Pringles, "Las Joyas del Coronel", y es una pasión que tengo desde chica, y es una pasión que quiero sembrar en este grupo de chicos que a futuro pueden brindar algo muy bueno".
"Los chicos que deseen inscribirse nos pueden ubicar a través de Facebook, en la página 'murga gastando el adoquin', o los domingo en el Club Independiente, de 16 a 18 horas".
"No hay tope de edad, cualquiera puede venir a ensayar. Tenemos tres instrumentos básicos, uno es el bombo, y aprender el paso, nada más, es acompañamiento, con ganas de pasarla bien. Está abierta a toda la comunidad, el que desee sumarse que se acerque a los ensayos, el que quiera aportar con baile, o con instrumento, disfraces", aclararon.
Los integrantes de una murga siempre lucen elaborados disfraces para retratar con mayor efectividad los temas sobre los que cantan. Estos siempre se enfocan en clave de humor y sarcasmo.

Una buena iniciativa destinada a todas las edades. No existe nada más alegre que las Murgas, que son una expresión cargada de historias, de acontecimientos sociales, anécdotas de la vida cotidiana y guardianas de la memoria, con una forma particular de expresarse.

Te puede interesar
Ultimas noticias