viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

LOCAL

Siembra de cebolla en el área municipal de Producción

22/06/2018
Siembra de cebolla en el  área municipal de Producción

La idea es proveer a áreas municipales lo producido para su consumo, es decir, el Hospital Municipal y el Hogar El Remanso; como así también a merenderos, Cáritas y otras organizaciones sociales.

 

El miércoles pasado, 20 de junio, en el predio de la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo se sembró 1/4 de hectárea con cebolla.

Oscar Rossi, Director del área, señaló que "la idea es aprovechar al máximo el predio de huerta que disponemos, tanto bajo cubierta (invernáculos) como a cielo abierto".

También comentó que "en el período octubre 2017 - marzo 2018, en ese sector, sembramos maíz y zapallo calabaza".
Agregó que "por las condiciones climáticas como pocas horas de luz, heladas y bajas temperaturas, sólo pueden sembrarse algunos productos, entre ellos la cebolla".
"La idea es proveer a áreas municipales lo producido para su consumo, es decir, el Hospital Municipal y el Hogar El Remanso; como así también a merenderos, Cáritas y otras organizaciones sociales".

El Director de Producción clarificó que "el año pasado hicimos una prueba piloto sembrando cebolla bajo cubierta (en invernáculos) y dio buenos resultados, es por eso que este año ampliamos la superficie a sembrar".
"Para ello nos pusimos en contacto con Luciano Vázquez Zabala, un pringlense con experiencia en el cultivo de cebolla", destacando el valioso aporte de Luciano quien "nos dio las recomendaciones, nos proveyó de la semilla y de los cuerpos de sembradora para hacer la siembra".

Te puede interesar
Ultimas noticias