jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

Dólar hoy: llegó a $29,50 y sube por cuarto día consecutivo

29/06/2018
Dólar hoy: llegó a $29,50 y sube por cuarto día consecutivo

La divisa estadounidense pegó un salto de 82 centavos. El Banco Central aumentó los montos de las licitaciones para contener el alza.

 

En el mercado mayorista, donde operan bancos, empresas y el Banco Central, la divisa llegó a subir 78 centavos, a $ 28,85, pero luego empezó un camino descendente que podría verse reflejado en el minorista.

Las subas se están dando pese a las subastas diarias del Central, que decidió elevar de 100 a 150 millones las licitaciones de jueves y el viernes.

El jueves, la divisa subió 2,4% y acumula un alza de 51% en el año. Este viernes también subía otro 2,4%.

La suba del dólar contra el peso se dio el jueves en medio de un día calmo para el resto de las monedas emergentes. El viernes, el dólar subía apenas 0,24%, a 3,87 reales, en Brasil.

El índice que mide al dólar contra las principales divisas del mundo viene dando señales de que la moneda estadounidense está fortaleciéndose. Se trata del DXY Index, que el jueves quedó en 95,3, que estaba en 89 en mayo de este año. Esa suba marca el fortalecimiento del dólar, y mueve el flujo de fondos, que están saliendo de los mercados emergentes y posicionándose en moneda dura, aunque los retornos sean menores.

Esa salida de dinero de los mercados emergentes la sufre la Argentina más que ningún otro mercado, por su alta dependencia del financiamiento externo. Esto se puede observar tanto en la caída de los precios de las acciones como de los títulos públicos.

Te puede interesar
Ultimas noticias