jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.3ºc | Pringles

NACIÓN NO GIRA LOS FONDOS

Bomberos Voluntarios de todo el país se declaran en “alerta financiera”

02/07/2018
Bomberos Voluntarios de todo el país se declaran en “alerta financiera”

Los cuarteles de todo el país todavía no cobraron el subsidio para funcionamiento, capacitación y equipamiento correspondiente al año 2018. Y en algunos casos, tampoco el de 2017. No son fondos públicos, sino aportes directos de las compañías aseguradoras.

 

Directivos de la Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina mantuvieron una reunión con el diputado nacional, Eduardo Bucca, a quien le expusieron la “grave situación de desfinanciamiento por la que atraviesa el sistema de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

El encuentro Bucca, realizado en la Cámara de Diputados de la Nación, fue a raíz de la falta de respuesta del gobierno nacional a los reclamos que se vienen haciendo desde hace dos años y encuentra hoy a los cuarteles de todo el país “sin haber cobrado el subsidio para funcionamiento, capacitación y equipamiento correspondiente al año 2018 y, en algunos casos, tampoco el de 2017”.
Germán Ternavasio, vicepresidente 1º de la Federación, remarcó: "Nos están debiendo los recursos dispuestos por ley para este año y más de 140 millones de pesos que fueron recaudados por sobre lo presupuestado el año pasado. Estamos hablando de personas que trabajan gratis, que brindan un servicio esencial y básico para toda la comunidad".
La situación fue analizada y profundizada junto a los diputados de distinto signo político y de las distintas Comisiones de: Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG, presentes en la reunión.
"Somos una fuerza de paz y de diálogo que nació de una necesidad de la gente, queremos que se nos valore, no es nuestra idea confrontar. Reclamamos lo que nos corresponde, que no sale de las arcas del Estado. Somos profesionales, en nuestras manos está la vida de nuestros vecinos", expresó Ternavasio.
De acuerdo con Ley Nacional 25.054, los fondos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios provienen del aporte obligatorio del cinco por mil, de todas las Compañías Aseguradoras del país. que trimestralmente el Ministerio de Hacienda tiene que transferir a las más de 1.000 Asociaciones, a las 25 Federaciones Provinciales y al Consejo. (InfoGEI)Jd

Te puede interesar
Ultimas noticias